Atlas, el SUV de Volkswagen para Estados Unidos

Atlas oct. 31, 2016

Con Atlas, Volkswagen planea reinsertarse en el mercado americano tras el Dieselgate. Se trata de un SUV diseñado casi exclusivamente para ese país. Contará con motores a gasolina de 2.0 (TSI) y 3.6 (VR6) de 238 y 280 CV respectivamente. .

Atlas es el modelo con el cual Volkswagen comienza un nuevo capítulo de su historia en Estados Unidos. Por primera vez construye un modelo pura y exclusivamente para el mercado americano, y el resultado es este SUV con capacidad de hasta para siete pasajeros, tracción integral y más de cinco metros de largo. El nuevo modelo será construido en la planta de Chattanooga (Tennessee) ofrece una tecnología innovadora y gran amplitud.

Más en Motorbit: Fox Pepper, lo nuevo de Volkswagen Argentina

Atlas
Atlas está realizado sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen.

Atlas, el SUV americano de Volkswagen

Construido sobre la plataforma modular MQB, estrenada por el Audi A3 hace algunos años, Atlas mide 5.04 metros de largo, una anchura de 1.98 metros y una altura de 1.77 m, es decir que es más grande que cualquier otro Volkswagen a la venta en los EE.UU. Arribará con dos motorizaciones: un 2.0 litros de cuatro cilindros TSI a gasolina, con inyección directa y turbo que desarrolla 238 CV y ​​el motor VR6 de 3.6 litros con 280 CV. Ambos unidos a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción es a las ruedas delanteras, pero el VR6 emplea sistema de tracción simple o 4Motion con una función de selección de modo de conducción, que permite al piloto elegir parámetros específicos en función de las condiciones de la carretera.

Más en Motorbit: Constellation 17280 de Volkswagen: nueva versión

Atlas
Si bien Atlas fue concebido para EEUU, también será comercializado en Oriente Medio y Rusia.

Atlas: tecnología y confort

En el interior, Atlas hace uso máximo de sus dimensiones para ofrecer espacio para siete adultos, con la tercera fila plegable de manera rápida y sencilla. Entre sus comodidades se destaca el sistema multimedia, de gran practicidad y calidad de imagen. También cuenta con aplicaciones extras, como el Volkswagen Car-Net, que brinda una amplia gama de servicios en línea, incluyendo la tecnología estándar App-Connect, que ofrece la integración de las principales plataformas para smartphones.

Más en Motorbit: Amarok Black Edition, la serie especial de Volkswagen

Atlas
Habitáculo amplio, con espacio hasta para siete ocupantes y gran tecnología.

Además cuenta con la última tecnología disponible en el segmento de los SUV Premium, como por ejemplo: Control de velocidad crucero adaptativo (ACC); Advertencia de colisión frontal y Autónoma de frenado de emergencia (Frente Assist); Control de ángulo muerto trasero con alerta de tráfico; Lane Departure Warning (Lane Assist), y el asistente de aparcamiento de dirección (Park Assist). También es el único vehículo en su clase que ofrece el sistema de frenado automático post colisión que inicia automáticamente una desaceleración del vehículo una vez que los airbags han sido activados, lo que ayuda a reducir la energía cinética residual y, a su vez, la posibilidad de daño adicional.

Atlas es el primer vehículo desarrollado por Volkswagen especialmente para el mercado norteamericano. Es el VW más grande entre los que se venden actualmente en Estados Unidos. Además de América del Norte, ATlas se comercializará también en Oriente Medio y Rusia.

 

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Volkswagen?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu criterio, la cualidad que los define?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.