Aston Martin Vantage Red Bull Edition prepara la embestida

aston martin feb. 23, 2017

Las probabilidades de que Red Bull se estableciera como marca comercial y creara por sí sola un auto de calle eran muy limitadas. A McLaren le tomó prácticamente 30 años crear su primer coche de calle exitoso y casi 50 para convertirse en una marca de vehículos comerciales establecida, pero no contaban con el Aston Martin Vantage Red Bull Edition.


Más en Motorbit: Aston Martin Vanquish S Volante. Martin, Aston Martin

A pesar de eso, Red Bull decidió comenzar a experimentar en el mundo de los vehículos comerciales y para eso se asoció con una marca más que establecida: Aston Martin. El hiperdeportivo AM-RB 001 que están desarrollando en conjunto será uno de esos autos de edición súper limitada a un costo exorbitante, pero eso no quiere decir que será lo único que salga de la fábrica de Aston con algo de Red Bull.

EL CORAZÓN DE ASTON MARTIN VANTAGE RED BULL EDITION

La marca inglesa acaba de anunciar una edición especial para el Vantage, tanto el V8 como el V12, que ha creado en colaboración con la marca de bebidas energéticas.

Se puede seleccionar el V8 de 430 caballos de fuerza o el V12 de 565 caballos.

Aston Martin Vantage Red Bull Edition
Los detalles de deportividad y elegancia que caracteriza a Aston Martin están presentes en esta edición especial desarrollada en conjunto con Red Bull.

La división de personalización de Aston Martin es la encargada de crear los Aston Martin Vantage Red Bull Edition. Estará disponible en colores Marina Blue y Tungsten Silver y contará con detalles en color rojo en la parrilla y las entradas de aire laterales.

También se añade un amplio uso de acabados en fibra de carbono y calipers de frenos en color amarillo. También se puede pedir que se inviertan los colores, pintando los calipers de rojo y cambiando los acentos de la parrilla y laterales por amarillo.

Más en Motorbit: El Alfa Remo Giulia llega en marzo

INTERIORES

En el interior encontramos emblemas y costuras con el logo de Red Bull, también se añade más fibra de carbono a los acabados y encontramos la misma calidad que encontraríamos en cualquier Vantage.

La única otra opción disponible es seleccionar qué motor queremos y qué firma de uno de los pilotos del equipo Red Bull habrá en una placa especial en la puerta.

Por el momento la marca no ha dicho qué tan limitada será esta versión especial. No sabemos si estará disponible por tiempo limitado o si sólo se planean hacer un número específico de unidades.

Aston Martin Vantage Red Bull Edition
Los detalles de este Aston Martin Vantage Red Bull se cuidaron minuciosamente.

Más en Motorbit: Margot Robbie, la bella embajadora de Nissan

UN MISTERIO EL PRECIO

A pesar de sólo ser algunos pequeños cambios estéticos, los Aston Martin Vantage Red Bull seguramente costarán una cantidad importante más. No sólo por la pintura especial y el uso de fibra de carbono, sino porque conmemoran la unión de estas dos marcas que bien podría convertirse en una fuerza dentro de la industria.

HACIA UN NUEVO SEGMENTO

Aston Martin siempre ha hecho muy buenos autos, pero sus vehículos, aunque muy potentes y rápidos, en realidad no son deportivos pura sangre, son más bien Gran Turismo diseñados para cruzar continentes de la manera más rápida y cómoda posible.

Aston Martin Vantage Red Bull Edition
Así se presentan los interiores del Aston Martin Vantage Red Bull Edition.

Red Bull podría darle ese enfoque extra y crear un auto deportivo de verdad en el futuro cercano. Sabemos que ahí está el AM-RB 001, pero ese auto pertenece a un segmento completamente diferente y apenas puede considerarse como un vehículo de producción.

Sea cual sea el futuro de esta unión, es bueno ver que el desarrollo e investigación que hace Red Bull con su equipo de Fórmula 1 se verá reflejada de manera directa en autos de calle.

Parece que Ferrari y McLaren ya no serán las únicas marcas que comenzaron como escuderías de F1 para convertirse en algunos de los nombres más renombrados dentro de la industria automotriz.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Aston Martin?
¿Qué opinas de estas ediciones especiales y de su número de ejemplares disponibles?
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.