Así marcha la venta de autos eléctricos e híbridos en México

autos eléctricos nov. 21, 2016

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en los últimos 10 años la venta de autos eléctricos e híbridos pasó de 484 vehículos ecológicos en 2006 a 1,842 unidades en 2015, casi cuatro veces más.


Más en Motorbit: Ford desarrolla nuevos sistemas para prevenir accidentes

Mientras que, debido a las medidas ambientales adoptadas en la Ciudad de México en 2016 para disminuir la contaminación, muchos automovilistas encontraron otros medios de movilidad como los autos eléctricos e híbridos para moverse en la ciudad. En lo que va del año, 3,724 vehículos con este tipo de tecnologías se han vendido según la AMIA.

autos eléctricos - Nissan Leaf
El Nissan Leaf es el auto eléctrico más vendido del mundo y en México no es la excepción.

Más en Motorbit: Nissan Sentra NISMO 2017 debuta en el Autoshow de Los Ángeles

De acuerdo al más reciente reporte emitido por la AMIA, en el acumulado de enero a julio de 2016 se han comercializado 3,724 de autos de combustión alternativa, de los cuales 163 son vehículos eléctricos y 3,561 son autos híbridos.

autos eléctricos - Toyota Prius
En México, la nueva generación del Toyota Prius fue recibido con gran aceptación.

Entre los cinco estados donde más se venden autos eléctricos e híbridos, destaca la Ciudad de México con un total 1,608 unidades, seguido en segundo lugar el Estado de México con un acumulado durante 2016 de 439 coches ecológicos.

Más en Motorbit: Jaguar nos muestra su futuro eléctrico con la I-Pace EV Concept

En tercer lugar, de las entidades donde más se venden coches ecológicos es el estado de Jalisco con un acumulado de 354 autos híbridos y eléctricos.

Mientras, que en cuarto lugar se ubica el estado de Nuevo León con un total (de enero a julio) de 281 unidades. Finalmente se encuentra Puebla con 183 autos ecológicos durante 2016.

Las cifras de la AMIA reflejan no sólo una gran preocupación por cuidar el ambiente, sino mostrar interés en los beneficios de tener un coche híbrido o eléctrico, los cuales van desde circular todos los días, la eliminación de tenencias, hasta no pagar verificaciones vehiculares.

CUÉNTANOS…
¿Tienes un auto eléctrico?, platícanos tu experiencia
¿Qué es mejor para ti, híbrido o eléctrico?
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.