Un final apasionante para la Red Bull Hare Scramble 2015

competicion motos jun. 09, 2015

Este año “la prueba de enduro más dura del mundo”, que se disputa en una mina de Austria, ha sido especialmente dura y tuvo un final sorprendente. De los 500 participantes, solo 5 consiguieron llegar a la meta después de tener que colaborar entre ellos para poder atravesar una zona boscosa imposible.

Totalmente apasionante ha sido esta edición de la Red Bull Hare Scramble 2015. Desde el comienzo, en el que 500 experimentados pilotos salieron de la meta, hasta el final a la que solo consiguieron llegar cinco de los participantes, el menor número de pilotos en atravesar la meta desde que se celebra esta carrera.

¿La sorpresa? Los jueces decidieron que serían cuatro, no uno, los ganadores de esta edición ya que estos se apoyaron mutuamente mostrando un gran compañerismo para atravesar una nueva sección forestal llamada “Downtawn”. «Le dije a todo el mundo que nadie terminaría«, aseguró Jarvis, uno de los ganadores.

«Simplemente no podíamos pasar de esa sección y colaboramos entre nosotros. Al público le gustó, ha sido muy divertido».

red-bull-hare-scramble-2015-hard-enduro

Más en Motorbit: EN ECUADOR SE VENDEN 240 MIL VEHÍCULOS USADOS AL AÑO

Lo excepcional dureza de esta edición se debe a que la organización trató de hacerla aún más complicada añadiendo este último tramo en la que los pilotos tenían que atravesar una sección de bosque. “Fue una experiencia muy especial. Hicimos trabajo en equipo”, afirmó Andreas Lettenbichler. “La pista estaba bien, pero esa parte fue demasiado difícil para nosotros”.

Las normas de la carrera señalan que se debe completar en menos de cuatro horas; normalmente el ganador la conseguía completar en tres horas, pero en esta ocasión los únicos en lograrlo lo hicieron rozando el tiempo reglamentario.

Más en Motorbit: FERRARI Y MASERATI TAMBIÉN TENDRÁN SU LUGAR EN EL SALÓN DE BUENOS AIRES

Los pilotos saben de la dureza de la prueba. Están acostumbrados y para eso se entrenan. Y también saben de la intenciones de la organización. «La endurecen cada vez más para que sólo la acaben cinco o seis pilotos».

103181_andreas_lettenbichler

El español Alfredo Gómez, uno de los pilotos ganadores, relataba al medio digital Marca los momentos más duros pero cruciales de la carrera, cuando tuvieron que atravesar la zona boscosa: «preguntamos si alguien tenía una cuerda y nos dejaron una. Así alcanzamos la cima y fuimos subiendo las motos«, explica. Necesitaron una hora y media para poder salir de la maraña de raíces, rocas y piedras. Ya solamente quedaban 30 minutos para agotar las cuatro horas. Al final, los cuatro fueron en grupo hasta la meta.

Competitors perform during the Red Bull Hare Scramble 2015 in Eisenerz, Austria on June 7, 2015

Al llegar a la meta la organización, como muestra de reconocimiento por el excepcional esfuerzo que habían realizado y como reconociendo la especial dificultad de la prueba, decidió subir a los cuatro al podium, a excepción de un quinto piloto, Young, que fue finalmente descalificado a pocos metros de la línea de meta.

Gómez, Walker, Jarvis y Lettenbichler fueron proclamados como merecedores ganadores de la Red Bull Hare Scramble 2015, la edición más dura jamás disputada.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.