El Andes Winch Challenge vuelve a la carga

4x4 sep. 27, 2017

Los amantes del ‘off-road’ tienen una cita este 23 y 24 de septiembre en el Molinuco, a 30 minutos de Sangolquí, aproximadamente. Y es que se llevará a cabo la quinta edición del Andes Winch Challenge 4×4 Series, una competencia que se realiza desde el 2009 y que este año estrena un nuevo nombre.

Más en Motorbit: La adrenalina ‘corre’ en Ecuador

Un espacio para compartir la pasión

Daniela Villareal, organizadora del evento, aseguró que este es un espacio desarrollado para que los amigos que disfrutan de las actividades todoterreno se reúnan y compartan su pasión. “Nosotros aspiramos a que la gente pueda divertirse en esta competencia. Lo que buscamos es poner a prueba el talento de quienes practican 4×4. Además, queremos retomar esta disciplina deportiva que ha estado abandonada estos últimos años”, dijo.

Hasta el cierre de esta edición se habían registrado 10 equipos participantes, con dos tripulantes por cada uno. A decir de Villareal, la organización esperaba que esta cifra se duplique y que cerca de 20 equipos sean parte de este certamen. “Esta vez se realizarán solo pruebas especiales. Son ‘test’ de estrategia para sobrepasar obstáculos como zanjas. La idea es que el auto no se dañe, ni se golpee y se use todo el equipo 4×4. Expertos en esta actividad fueron los encargados de desarrollar la pista, que tendrá muchos retos para las tripulaciones”, comentó la organizadora.

Villareal añade que lo más importante será la habilidad que demuestren los competidores y su conocimiento para completar cada reto en el menor tiempo posible. “Esto se califica por tiempo y puntaje. Quienes demuestren tener el conocimiento suficiente de técnicas ‘off-road’ será el vencedor. Esperamos que se dé un gran espectáculo para que los asistentes se diviertan y se multipliquen estos encuentros”.

El Andes Winch Challenge 4×4 Series  contará con siete categorías: +2000 cm3, -2000 cm3, Vitara vs. Suzuki, Masters (+50), General y por tipo de wincha (dos divisiones más). “También va a haber un ‘Prime’ de velocidad nocturno. Esta es una competencia creada con la intención de reactivar el ‘off-road’ en Ecuador. Está pensada para la familia y para unir a la ciudadanía”, finalizó Villareal.

Más en Motorbit: Indycar y sus dramáticos cierres de campeonato

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.