Acura TLX 2021 un sedán completamente disruptivo

Noticias dic. 03, 2020

TLX es el nuevo sedán ejecutivo de Acura diseñado bajo la filosofía Precision Crafted Performance que busca competir con sus rivales europeos, americanos y asiáticos basado en una lógica que involucra un diseño muy agradable, una motorización alegre así como un arsenal de tecnología que mejora la experiencia de conducción.

La idea de renovar por completo uno de los vehículos más emblemáticos de Acura en los últimos años llegó hace poco más de un año cuando la firma con sede en Tokio presentó el Type S Concept, un flamante automóvil terminado en un místico color Blue Pearl, que posteriormente vio la luz y compitió durante la más reciente edición de Pikes Peak International Hill Climb donde anteriormente había establecido un récord con su modelo insignia NSX.

Diseño completamente provocativo

Una vez que los ojos se encuentran con las líneas de su carrocería podremos apreciar un diseño disruptivo conformado principalmente por bordes afilados, ángulos rectos y una caída en la parta trasera de su carrocería que le confiere una apariencia musculosa, muy parecida a la de un auto tipo coupé deportivo.

Acura TLX 2021 complementa su postura con elementos como faros LED con tecnología Jewel Eye, neumáticos deportivos con rines de 19 pulgadas, espejos retrovisores laterales eléctricos, manijas de apertura con sistema de acceso inteligente sin llave, antena de radio tipo aleta de tiburón, calaveras con acabado bitono y una doble salida de escape con puntas en cromo que potencializan su imagen.

Respecto a sus dimensiones hay que decir que es más grande que sus competidores ya que mide 4.9 metros de largo, 1.9 metros de ancho y para la balanza con un peso de 1,751 kilogramos.

Un habitáculo memorable

Una vez que accedemos al habitáculo del nuevo Acura TLX 2021 entendemos mucho sobre el ambicioso plan de la marca para posicionar este vehículo dentro de su segmento ya que ofrece bastante equipo de serie además y un nivel de acabados muy elevado.

En este sentido encontraremos asientos forrados en cuero con ajuste eléctricos y calefacción, volante con controles integrados, cuadro de instrumentos híbrido, centro de infoentretenimiento con pantalla inteligente de 10.2 pulgadas controlado por un nuevo y ergonómico touchpad, sistema de audio premium con 17 bocinas, aire acondicionado automático de doble zona, quemacocos y iluminación ambiental. Solo por nombrar a los más importantes.

La posición de manejo del nuevo Acura TLX es notablemente más baja que la del modelo que reemplaza sin embargo no pierde sus toques de practicidad ya que en su interior podrán viajar cómodamente hasta cuatro personas y cargar con equipaje en su cajuela de 382 litros.

Los autos de Maradona
La vida del Pelusa puede entenderse desde muchas perspectivas, podríamos hablar del Diego del futbol con su exquisito don para jugar a la pelota y emocionar al mundo entero, del Diego con ideologías políticas particulares que exigía al Papa vender el oro del Vaticano o del Diego de verdad, el más hu…

Acura TLX 2021 ficha técnica y equipo de seguridad

Otro de los elementos donde Acura puso mayor énfasis durante el desarrollo del nuevo TLX 2021 es el tren motriz que ahora utiliza un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros con 261 HP y 280 lb-pies, una transmisión automática de 10 velocidades, sistema de tracción integral SH-AWD, dirección geosensible de piñón con asistencia eléctrica y con 4 modos de manejo incluyendo uno completamente personalizado para ajustar la respuesta del vehículo a placer.

Mención honorífica se llevan el chasís y suspensión, dos desarrollos completamente nuevos, que agregan un 50% más de rigidez y mejoran en un 100% la rigidez entre las uniones de la suspensión y el chasis gracias al uso de una configuración de doble horquilla, mucho más compleja, pero que mejora por completo su comportamiento dinámico comparado con la generación que reemplaza.

El nuevo Acura TLX 2021 integra más de 40 sistemas de seguridad entre los que destacan sus 8 bolsas de aire de última generación y la suite de asistencias Acura Watch con Sistema de Conservación de Carril, Sistema de Mitigación de Salida de Carretera, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, Sistema de Prevención de Colisión Frontal y Sistema de Prevención de Colisión Trasera como funciones más importantes.

¿Qué podemos esperar del nuevo Acura TLX 2021?

Acura TLX 2021 es un vehículo con una respuesta muy activa y un paso por curvas certero que además goza de un diseño extraordinario y es completamente capaz de transportarte con muy buen nivel de lujo, confort y seguridad.

Manejamos este vehículo en su presentación oficial para el mercado mexicano realizada en Tepoztlán, Morelos, una zona llena de carreteras de montaña con curvas pronunciadas que liberaron todo el potencial de este automóvil lo que nos hizo pensar solo una cosa: Si estás buscando un sedán deportivo Acura TLX 2021 podría ser tu compra inteligente ya que por $899,900 pesos, el precio de su única versión disponible en México denominada Advance, puedes llevarte a casa todo el diseño, performance y equipo que con otras marcas premium solo podrías soñar.

Un sedán completamente disruptivo.

¿Buscas un Acura? Estás a un clic de encontrarlo 👇🏻

Acura Nuevos 0 Kms México | Catálogo, precios y financiamiento
Acura Nuevos 0 Kms en México. Lanzamientos, pruebas de manejo, precios de venta, promociones y planes de financiamiento. Todo para comprar tu nuevo Acura en México.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.