Acura TLX 2021 más deportivo que nunca

Noticias may. 29, 2020

Acura TLX es un sedán cómodo y confiable, que ahora agrega el adjetivo deportivo a su lista de características, gracias a la llegada de una nueva generación para el modelo 2021, que deja ver un diseño más radical y unas prestaciones más contundentes, para satisfacer a los clientes entusiastas del manejo. 

Nueva apariencia

El TLX tiene una parrilla en forma de un audaz diamantes que flanqueada por delgados faros LED Jewel Eye y entradas de aire musculosas para enfriar el conjunto motriz efectivamente. 

Moviéndose más atrás, hay una carrocería esculpida, más larga y ancha, rines de aluminio de hasta 20 pulgadas enfundados en neumáticos deportivos, un alerón trasero integrado, juego de luces traseras delgadas y doble o cuádruple salida de escape según la versión que se elija: A-Spec o Type-S.

Un interior moderno y exclusivo

El estilo fresco continúa en la cabina ya que hay un nuevo volante forrado en cuero y un grupo de instrumentos minimalista con una pantalla de información múltiple de 7 pulgadas. El automóvil también abandona la configuración de doble pantalla para un solo sistema de infoentretenimiento de 10.2 pulgadas.

A continuación, hay una nueva consola central ligeramente inspirada en la utilizada en el NSX. La cabina es más lujosa que el modelo saliente y los compradores encontrarán acentos de aluminio, así como molduras de madera. También hay una nueva consola central con un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un panel táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento.

Estará disponible una variedad de opciones que incluyen tapicería de cuero Milano y asientos delanteros eléctricos de 16 posiciones. Los clientes también pueden solicitar una pantalla frontal de 10.5 pulgadas y un sistema de iluminación ambiental con 24 esquemas diferentes.

Motores turbo de 4 y 6 cilindros para el Acura TLX 

La versión A-Spec contará con un motor turboalimentado de 2.0 litros de 272 caballos de fuerza y  280 libras pie de torque. El motor estará conectado a una transmisión automática de diez velocidades con Sequential SportShift. 

Además el modelo vendrá de serie con tracción delantera, pero un sistema Super Handling All-Wheel Drive, que puede enviar hasta el 70% del par motor a las ruedas traseras durante la conducción normal, será opcional. 

Por otra parte, el tan esperado TLX Type-S, obtendrá un V6 turboalimentado de 3.0 litros del cual no se han dado más detalles pero sabemos que estará acoplado con un sistema estándar de tracción total Super Handling que promete hacer del automóvil el «sedán Acura con mejor manejo y más orientado al rendimiento».

Una plataforma enfocada a los amantes del manejo 

Como parte del cambio de imagen, el modelo presenta una nueva plataforma y una suspensión delantera de doble horquilla. Este último promete ofrecer «un manejo más preciso y agarre en las curvas, así como un mayor cumplimiento mecánico para una mejor calidad de conducción».

Esta nueva estructura de carrocería, de materiales livianos, cuenta con un aumento del 50% en la rigidez torsional y una rigidez de hasta un 100% donde la suspensión se monta en el cuerpo. 

Además, el automóvil tiene un sistema de servofreno eléctrico derivado del utilizado en el NSX. Acura no entró en detalles, pero confirmó que el TLX Type-S tendrá pinzas delanteras Brembo de cuatro pistones y discos más grandes que el modelo estándar.

A pesar del enfoque en el rendimiento, Acura no se olvidó de la seguridad. Como resultado, el TLX vendrá de serie con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor AcuraWatch y nueva bolsa de aire.

¿Buscas un auto nuevo o seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.