Acura NSX Type S 2022: El arte de la precisión

Noticias sep. 02, 2021

Acura presentó un nuevo video que muestra el proceso de desarrollo del nuevo NSX Type S 2022 que cuenta con 600 caballos de fuerza, el NSX más poderoso y de mejor rendimiento de la historia.

El líder de desarrollo Satoshi Mizukami y el diseñador de exteriores Dai Hara destacan la estrecha integración entre el diseño y el performance, que es fundamental para crear una mayor conexión emocional con el conductor del superdeportivo Acura. El NSX Type S de producción limitada es la máxima expresión del compromiso de Acura con el Precision Crafted Performance.

"Solo el NSX puede ir más allá del NSX", dijo Satoshi Mizukami, jefe de ingeniería y líder de desarrollo del NSX Type S. "La potencia definitivamente era lo que buscábamos, incluido el gusto por conducir, pero eso por sí solo no sería suficiente. Queremos que nuestros clientes sientan ese performance en lo más profundo de su ser".

Un diseño distintivo y espectacular

Reconocible de manera inmediata por su nuevo estilo más agresivo, NSX Type S muestra una nueva fascia delantera con una entrada de aire más amplia y un difusor trasero inspirado en NSX GT3 que mejora su rendimiento aerodinámico. Cada ángulo ha sido cuidadosamente fabricado por diseñadores e ingenieros que trabajan en estrecha colaboración para mejorar el rendimiento del superdeportivo y así crear un diseño distintivo y espectacular.

Adicionalmente, el NSX Type S incluye otras exclusivas mejorías de estilo como  los rines de aleación de cinco radios, emblemas Type S, espejos exteriores y manijas de las puertas en negro brillante y pintura mate Gotham Grey.

"A primera vista, la gente dirá que se ve completamente diferente", dijo el diseñador de exteriores Dai Hara. "Se ve veloz".

Acura NSX Type S 2022 ficha técnica

Además de ofrecer una experiencia de conducción aún más emocional, el NSX Type S eleva las ya impresionantes prestaciones del superdeportivo electrificado Acura a nuevos niveles. La potencia total del sistema se ha incrementado a 600 caballos de fuerza (+27) y 492 lb-pie de torque (+16) gracias a los turbos compartidos con el auto de carreras NSX GT3 Evo y a una mayor potencia del sistema Sport Hybrid.

Para celebrar el último año del NSX de segunda generación, cada Acura NSX 2022 producido en el Performance Manufacturing Center en Marysville, Ohio, será un modelo Type S. Solo 350 unidades de este superdeportivo de edición limitada se fabricarán para distribución global, con 300 unidades destinadas a clientes de Estados Unidos, lo que marca la primera vez que se vende un NSX Type S fuera de Japón.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.