Acura MDX Type S: una SUV de 350 Hp, digna de llevar el apellido Type S.

Lanzamiento abr. 19, 2022

Acura MDX  ya porta con orgullo la insignia Type S, con lo cual eleva sus capacidades de manejo y deportividad, reforzando el compromiso de su filosofía Precision Crafted Performance.

Acura Type S continúa su gran herencia de deportividad que inició por allá de 1997 con el NSX Type S y quiere escribir su propia historia en México con la primera SUV deportiva de la marca japonesa, de la mano del ya conocido sedán deportivo TLX Type S.

Acura MDX Type S es una SUV de 3 filas que recibe el tratamiento con toda el alma deportiva que el legado Type S demanda; tiene un manejo mucho más preciso, un frenado firme y un desempeño poderoso.  Ofrece un motor V6 con inyección directa, 3.0 litros Turbo con 350 Hp y 343 LB pie de torque, toda esa potencia es mandada a ambos ejes a través del sistema de tracción Super Handling All Wheel Drive; su transmisión es automática de 10 velocidades Shift by Touch, con cambios secuenciales deportivos, siete modos de manejo y una suspensión neumática adaptativa que reduce o aumenta la distancia al suelo del conjunto motriz según las necesidades de manejo.

Su tratamiento estético exterior está presente con contrastes en negro brillante, iniciando por su gran parrilla en forma de diamante, con el logotipo orgulloso al frente y el distintivo que caracteriza a la versión Type S, acompañada de faros delanteros automáticos LED Jewel Eye y amplias tomas de aire que optimizan el conjunto motriz.

MDX Type S es calzada con rines de 21 pulgadas bitono y enfundadas en llantas Continental 275/40/21, hacia los laterales muestra la insignia Type S acompañada con el contraste en las molduras inferiores, marco y espejos laterales también en  negro brillante, llegando a la parte trasera encontramos luces “Chicane”, un difusor, en la parte baja, que optimiza la aerodinámica del vehículo, adornado por una cuádruple salida de escape la cual tiene un muy agradable sonido deportivo, que nos invita a ir por más.

Su interior Premium, es reflejado en sus materiales y acabados, hay cuatro opciones de color disponibles para sus asientos, tablero y paneles en puertas, que contrastan con sus colores disponibles al exterior; sus asientos son acolchonados con buena sujeción en las curvas, para las plazas delanteras encontramos ajuste eléctrico con 9 modos de masaje que te consentirán en viajes largos, sus pedales son metálicos, el volante es de corte deportivo con un agarre ideal para el manejo seguro y esta fabricado en piel perforada

Detrás del volante encontramos un cuadro de instrumentos de 10.5 pulgadas, intuitivo y customizable, un centro de infotenimiento con una gran pantalla Precision Cockpit™ de 12.3 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Carplay, lista para reproducir tu música a través de ELS Studio 3D con 25 bocinas, si escuchaste bien 25 bocinas de fibra de carbono y un subwoofer que tiene una exquisita entrega de sonido, además de aire acondicionado automático de 3 zonas, techo corredizo panorámico y cargador inalámbrico para Smartphones.

MDX Type S es una SUV orientada y desarrollada con tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, a través de AcuraWatch™, entre ellas ofrece 9 bolsas de aire las incluidas en la cabina, cámara de visión 360, alerta de punto ciego, luces altas automáticas,  sistema de prevención de colisión trasera, alerta de frenado por colisión frontal y mantenimiento de carril.

Acura MDX Type S es una SUV Premium que pondera la seguridad y el manejo deportivo; una SUV bien plantada y balanceada con gran manejo, que te entrega gran potencia cuando tu lo requieras, ya sea en carretera o en ciudad, con el entusiasmo deportivo y la puesta a punto que la nomenclatura Type S requiere.

Acura MDX Type S ya esta disponible a partir de hoy, en todos los distribuidores Acura de México y puedes ponerte al volante de la SUV más rápida de la marca por un precio de $1,649,900 pesos.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.