Abarth ofrecerá el 595 Competizione con 180 caballos

180 mar. 13, 2015

Si hay algo que ha reproducido bien Fiat en el renacimiento de la marca Abarth es crear una gama extensísima de modelos, variantes, ediciones especiales, componentes y piezas, hasta crear una suerte de galimatías que, salvo que estés atento, te acaba haciendo perder la cabeza.

Y es que el Abarth 595 Competizione, que hasta ahora se vendía por 25.000€ con 160 caballos, pasará a contar de serie con el turbocompresor Garrett «gordo», que le permitirá contar con los mismos 180 caballos de todos los 695 (Tributo Ferrari, Edizione Maserati), y que el 50 Aniversario, pero con la ventaja manifiesta de ofertarse con cambio manual.

El motor seguirá siendo el TJet, y esta novedad de producto, todavía no confirmada ni oficializada por la marca, debería llegar acompañada del restyling del 500, , integrará una pantalla táctil UConnect en el centro del salpicadero, tal y como ya hemos visto en el 500L o el 500X, además de otras mejoras para mantener al cinquecento vigente.

595competiredux1600003

¿Cuánto se encarecerá el 595 con este incremento de potencia? Esperamos que prácticamente nada. Y está claro que es caro para el tamaño del auto, ya que por algo menos puedes adquirir un Fiesta ST, por citar un ejemplo, pero la combinación de mil kilos de peso con 180 caballos y su aire diferencial siguen demostrando en volumen de ventas que está en mejor forma que todos los utilitarios deportivos del segmento B.

Fuente: La Picadura del Escorpión- D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.