911 RSR: estreno de Porsche en las 24 Horas de Daytona

24 Horas de Daytona ene. 27, 2017

El nuevo Porsche 911 RSR celebra su debut en las 24 Horas de Daytona, durante la edición número 55 de la tradicional clásica de la Florida, que será disputada el fin de semana del 28 y 29 de enero.

El equipo Porsche GT aborda las 24 Horas de Daytona, la primera prueba del año, con dos muy competitivos Porsche 911 RSR de 510 caballos de potencia, los cuales enfrentarán una fuerte oposición en la categoría GTLM por parte de Ferrari, BMW, Chevrolet y Ford. En la clase GTD, los equipos de clientes hacen campaña con cinco Porsche 911 GT3 R. Un total de once pilotos Porsche y un Porsche ‘Young Professional’ competirán en la ronda de apertura de la temporada del Campeonato IMSA SportsCar.

Más en Motorbit: Nuevo Porsche 911 RSR para Le Mans, el alemán más deportivo

911 RSR
Porsche 911 RSR utiliza un motor con 510 caballos de potencia.

Porsche 911 RSR, a la pista

Junto a las 24 Horas de Le Mans, Daytona es la segunda prueba de duración más importante en el automovilismo internacional. La carrera se disputará en el Daytona International Speedway de 5,729 kilómetros, uno de los circuitos más famosos del mundo, que cuenta con dos curvas bastante inclinadas y un estrecho interior.

Más en Motorbit: Campeones 2016: Porsche en el WEC

911 RSR
La carrera se disputará en el Daytona International Speedway de 5,729 kilómetros, uno de los circuitos más famosos del mundo.

El 911 RSR es un desarrollo totalmente nuevo: suspensión, estructura de la carrocería, concepto aerodinámico, motor y transmisión han sido diseñados desde cero en Weissach (Alemania). Dependiendo del tamaño del restrictor, el motor, que ahora está situado delante del eje trasero, alcanza alrededor de 510 caballos de potencia. Gracias al particularmente grande difusor trasero combinado con un alerón posterior montado en la parte superior, el nivel de carga y la eficiencia aerodinámica han mejorado notablemente.

Más en Motorbit: GTS, el Porsche 911 más deportivo

911 RSR
Un total de once pilotos Porsche y un Porsche ‘Young Professional’ competirán en la ronda de apertura de la temporada del Campeonato IMSA SportsCar.

Porsche 911 RSR, los pilotos

Con once pilotos y un Porsche Young Professional, Porsche tiene el grupo más grande en Daytona. Al volante del Porsche GT Team se encuentran Patrick Pilet (Francia), Dirk Werner (Alemania) y Frédéric Makowiecki (Francia) que comparten la cabina del Porsche 911 RSR marcado con el número 911. Por su parte, Laurens Vanthoor (Bélgica), ganador del Campeonato Mundial GT de la FIA y del Intercontinental GT Challenge, compartirá el volante del auto número 912 con Kévin Estre (Francia) y Richard Lietz (Austria).

911 RSR
El nuevo diseño de fábrica del 911 RSR con los colores básicos blanco, rojo y negro ha desarrollado más a fondo el lenguaje de diseño claro y dinámico que representa Porsche Motorsport.

En los autos de carreras 911 GT3 R alineados por cinco equipos de clientes, estarán los pilotos Jürg Bergmeister (Alemania/Park Place Motorsports), Michael Christensen (Dinamarca/Alegra Motorsports), Patrick Long (EE.UU./CORE Autosport), Sven Müller (Alemania/Manthey- Racing) y Wolf Henzler (Alemania/TRG), así como el Porsche ‘Young Professional’ Matteo Cairoli (Italia/Manthey-Racing). Para Dirk Werner, Laurens Vanthoor y Sven Müller, las 24 Horas de Daytona serán su primera carrera siendo pilotos de Porsche.

Con 22 victorias totales y 76 en la categoría, Porsche es el fabricante más exitoso en la historia de esta prestigiosa competencia del sur de la Florida, Estados Unidos. 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Porsche?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los identifica? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.