9 modelos que ofrecen un mayor rendimiento de combustible

autos ahorradores jun. 30, 2016

Si contamos con un vehículo -o tenemos planeado adquirir uno-, los trayectos largos, el tráfico y el alza en el precio de la gasolina son algunos factores que pueden afectar nuestros bolsillos. Por ello, aquí te traemos una lista de aquellos modelos disponibles en Perú con mejor rendimiento de combustible.

Más en Motorbit: A un año del título de Nelsinho Piquet en Fórmula E

1. SEAT IBIZA

rendimiento de combustible
Seat Ibiza

El modelo cuenta con tecnología MPI que genera 132 Nm y un rendimiento de 61 kilómetros por galón de gasolina. El Ibiza posee un motor de 1.4 centímetros cúbicos y 16 válvulas que entrega 85 caballos de fuerza. Tiene un precio base de 19, 990 dólares.

2. TOYOTA YARIS

rendimiento de combustible
Toyota Yaris

Gracias a su tecnología VVTI, la unidad presenta un rendimiento de combustible de 65 km/gl. El Toyota Yaris cuenta con motor de 1300 cc. y 4 cilindros que alcanza una potencia de 87 caballos de fuerza. La unidad está disponible desde los 12, 950 dólares.

3. CHEVROLET SPARK GT

rendimiento de combustible
Chevrolet Spark

Más en Motorbit: Un año de la primera pista de pruebas de camiones

El Chevrolet Spark GT también es una buena opción ya que ostenta un rendimiento de 67 kilómetros por galón. Su sistema de propulsión está compuesto por un motor 1.2 DOHC con sistema de inyección MFI que ofrece 81 hp. Precio desde 12, 690 dólares.

4. SUZUKI ALTO

rendimiento de combustible
Suzuki Alto

Ofreciendo un poco más de economía, el Suzuki Alto tiene un rendimiento de combustible de 70 kilómetros por galón. El city car posee un motor de 796 cc de 3 cilindros y 12 válvulas que desarrolla 47 caballos de potencia máxima a 6 mil rpm. El modelo está disponible en Perú con un precio inicial de 6, 990 dólares.

5. HYUNDAI I10

rendimiento de combustible
Hyundai i10

Entre los factores que determinan el ahorro de combustible en el Hyundai i10 tenemos: diseño aerodinámico, efecto del alerón y entrega de estabilidad durante la conducción. Se estima que la unidad tiene un rendimiento de 65 km/gl.

Cabe destacar que el modelo posee un motor a gasolina MPI de 1.0 y 1.2 litros que presenta características con mayor rendimiento de kilometraje y desempeño, gracias al sistema CVVT el cual controla la apertura de válvulas.

6. NISSAN TIIDA

rendimiento de combustible
Nissan Tiida

Más en Motorbit: El Corvette C8 ya está en la mira de Chevrolet

Se estima que el rendimiento del Tiida es de 70 km/gl. La unidad posee un motor transversal de 4 cilindros en línea de 1.6 L con 107 caballos de fuerza y un alto torque que asegura un buen desempeño y manejo.

7. MAZDA 2

rendimiento de combustible
Mazda 2

El cuanto al consumo del Mazda 2, se estima que la unidad rinda 75 kilómetros por galón. El modelo incluye un motor de 1.5 litros que alcanza 106 caballos de potencia máxima. Además, la unidad presenta tecnología SkyActiv, caracterizada por ofrecer un mejor rendimiento de combustible.

En cuanto a los precios, el Mazda 2 en versión sedán tiene un precio inicial de 14,490 dólares, mientras que la versión hatchback está disponible desde los 15, 490 dólares.

8. TOYOTA PRIUS HÍBRIDO

rendimiento de combustible
Toyota Prius

La versión híbrida del Prius presenta un rendimiento de 82 km/gl aproximadamente. Esto gracias a su motor convencional de 1.5 litros de 73 caballos de fuerza y el propulsor eléctrico que logra 61 caballos de potencia máxima. La unidad está disponible desde los USD 29,290.

9.  FORD FUSION HÍBRIDO

rendimiento de combustible
Ford Fusion Hybrid

Más en Motorbit: 8 prácticos consejos para lavar el auto

Finalmente, el Ford Fusion Híbrido presenta un rendimiento aproximado de 90 kilómetros por galón de gasolina. El modelo ecológico cuenta con un motor CVT de 2.0 litros junto a un propulsor eléctrico que funciona gracias a una batería de Ion-litio alimentado por la desaceleración y los frenos regenerativos.

CUÉNTANOS

¿Qué te parece nuestro listado?

¿Qué modelos crees que falta en la lista? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.