8 Mitos y Realidades sobre el Renovado de Llantas

Noticias dic. 16, 2021

Son muchos los beneficios estratégicos comprobados que representan para las flotas y transportadores el renovado de las llantas. Atributos que tienen que ver con la sostenibilidad, rendimiento y seguridad y la optimización de costos, fortalecen la operación de los vehículos y las empresas que los operan.

Sin embargo, aún existen muchos mitos sobre el renovado que Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho, desmiente, a través de su marca Bandag, líder mundial en renovado de llantas.

Mito N° 1: Los renovados son los trozos de banda que se encuentran tirados en la carretera

Realidad: Los trozos de banda con alambre que se encuentran en la carretera no son parte de un renovado, ya que esos contienen cuerdas de alambre que pertenecen al casco. Además, en Bandag no se utilizan cuerdas en los renovados y la compañía cuenta con un proceso de producción certificado.

Mito N° 2: Los renovados no son seguros

Realidad: Los renovados de llantas son tan seguros que incluso los autobuses escolares y los aviones de combate más sofisticados los utilizan. De acuerdo con la Oficina de Información sobre Renovados y Reparación de Llantas, casi un 80% de todas las llantas de aviación que se utilizan actualmente en Estados Unidos son renovadas.

Mito N° 3: Los renovados son feos

Realidad: Las diferencias entre una llanta renovada y una nueva son prácticamente imperceptibles, por ello la mayoría de los transportadores no logran notar la diferencia. La apariencia de una llanta renovada Bandag tiene mucho que ver con la habilidad y minuciosidad con la que se trabaja.

Mito N° 4: Un renovado no se compara con una llanta nueva

Realidad: Una llanta renovada Bandag tiene un rendimiento igual o mayor que el de una nueva y supera a las llantas de bajo desempeño. Asimismo, al renovar se puede alargar el ciclo de vida útil de la llanta ya que esta puede someterse al proceso de renovado más de una vez, con un precio promedio de hasta un 50% menor al de una llanta nueva.

Mito N° 5: Son ladrones de kilometraje

Realidad: Las bandas de rodamiento que se utilizan en el renovado están hechas con la misma calidad que las de una llanta nueva, lo que no afecta el kilometraje.

Mito N° 6: Si la banca de rodamiento está mal, el casco también

Realidad: El casco de una llanta no se desgasta igual que una banda de rodamiento. Además, un casco de calidad como los de Bridgestone puede superar la vida útil de la banda de rodamiento original.

Mito N° 7: Las llantas renovadas no tienen un buen rendimiento

Realidad: Los renovados de alta calidad están presentes desde eventos todo terreno hasta carreras de resistencia de 24 horas. De acuerdo con la Oficina de Información sobre Renovado y Reparación de Neumáticos, los renovados para camión le ahorran a la industria del transporte más de 3,000 millones de dólares cada año.

Mito N° 8: El calor destruye los renovados

Realidad: Las llantas renovadas no fallan en carreteras calientes y por ello se puede transitar con ellas en climas extremos con toda confianza. En la mayoría de los casos donde el calor destruye una llanta de debe a una presión de inflado insuficiente.

Bridgestone y su marca Bandag, se enfocan en ofrecer servicios que cubran todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas para el segmento comercial, con características especiales que permitan su renovado, hasta productos Premium de renovado que buscan contribuir a alargar la vida útil de las llantas y generar mayores eficiencias operativas.

Para conocer más sobre los productos y servicios Bandag visita: https://www.bandag-lan.com/

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.