5 vehículos de diseño extravagante

autos extraños dic. 09, 2015

En el amplio mercado de autos hay modelos que poseen peculiares diseños que adornan sus carrocerías y exteriores. Unos han adoptado seudónimos raros, otros han sido nombrados en la lista de los autos más feos del 2015, otros han sido todo un éxito por su originalidad. A continuación veamos a 5 vehículos que llevan un estilo pintoresco en su fachada.


Más en Motorbit: Salón de Los Ángeles 2015: ¿Ya conoces al nuevo Hyundai Elantra 2016?

Nissan Juke

El Juke es infaltable en este tipo de listas. Su ‘look’ lo ha llevado a ser conocido como el auto “insecto” y a tener tantos detractores como seguidores. Con todo, Nissan lo presentó como un referente de diseño innovador en su categoría y ha tenido gran acogida entre su público objetivo: los jóvenes. Sí, es cierto, puede ser extravagante, pero en ventas no le está yendo nada mal.

Citroen C4 Cactus

El segmento SUV nos está dejando modelos con especificaciones atractivas pero apariencias muy excéntricas. El Citroen C4 Cactus también aporta su cuota de particularidad en este aspecto. El modelo y distribución de los faros es muy parecido al del Juke y contribuye con su propio estilo y desconcierto. En general, puede asemejarse a un diseño futurista pero con toques que aún provocan indecisión.

Por otro lado, los airbumps en los costados son elementos de protección de la carrocería. Estéticamente aportan muy poco. Sin embargo, son estas estructuras hechas a base de poliuretano termoplástico que funcionan como cámaras de aire, las que han sido una de las principales atracciones de la SUV francesa.

Jeep Cherokee

La quinta generación del Jeep Cherokee ha traído muchas novedades, entre ellas, su renovado diseño. La nueva SUV estadounidense aplica en su frontal un molde que se está volviendo tendencia entre los fabricantes y que no terminan de convencer a buena cantidad de compradores: esos faros delgados y alargados.

Kia Sportage

Nos referimos a la nueva generación ya presentada en el Salón de Frankfurt y Los Ángeles 2015 y que saldrá al mercado a inicios del 2016. Su nuevo exterior es raro -o quizá solo es cuestión de acostumbrarnos a su nuevo diseño para apreciarla mejor-. Lo cierto es que entre los usuarios las opiniones están divididas. A ti, ¿qué te parece?

Toyota Urban Cruiser

El Urban Cruiser se encuentra en esta lista porque, de entrada, es difícil ubicarlo en un segmento. ¿Crossover? ¿Monovolumen? ¿Station Wagon? No lo sabemos. Otro detalle es su alerón sobre la luna trasera, el único elemento deportivo que encontramos en su carrocería y que, en cierta forma, desentona y genera dudas sobre el estilo que quiere imponer en el mercado. Finalmente, la caída de la carrocería en la zaga es un poco extraña para toda la estructura cuadrada que presenta en su armazón.

Más en Motorbit: Estos son los 5 autos más feos del 2015

Estos son los 5 autos más feos del 2015
Cuéntanos…

¿Qué opinas de los diseños de estos 5 autos?

¿Te gusta alguno?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.