¿Sales de vacaciones? Aquí te dejamos estos tips para carretera

autos nov. 17, 2022

(ACTUALIZADA) Posiblemente vas a salir a carretera para aprovechar los días de descanso por la semana santa, pero antes tienes que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que viajes seguro y disfrutes todo tu recorrido.

Antes que nada, no importa si es tu primera vez en carretera o ya tienes experiencia, siempre debes respetar los límites de velocidad e indicaciones de cada carretera donde transites, es muy fácil hacerlo, solo debes seguir las señalizaciones y respetar a todos los conductores a tu alrededor.

  • Revisa tu ruta
    Este paso es muy importante, antes de salir te recomendamos que revises tu ruta, de esta manera puedes anticiparte a alguna situación como cierres, accidentes o reparaciones que te generen retrasos, también es recomendable conocer la ruta por si llegarás a perderte o no tuvieras señal durante tu viaje.
  • Encuentra tu posición de manejo correcta
    Cuando manejas en carretera tu mirada siempre tiene que ir al frente. Por lo que encontrar tu posición de manejo es primordial ya que tendrás una buena visibilidad y el control de tu vehículo en todo momento. Debes asegurarte de no cruzar los brazos y mantener una distancia adecuada del volante que te permita flexionar ligeramente los codos, de modo que no se cansen los brazos. Además, la espalda debe permanecer recta y en contacto con el asiento, permitiéndote pisar los pedales sin mover la cadera. Recuerda que debes tomar el volante ubicando las manos en las posiciones 10 y 2 de acuerdo a las manillas del reloj.
  • Mantén una velocidad constante
    Como ya lo dijimos al principio, debes respetar en todo momento los límites de velocidad indicados en las señalizaciones, pero también lo más recomendable es mantener una velocidad constante durante todo tu recorrido, de esta manera viajarás más cómodo, seguro y los consumos de combustible de tu auto serán mejores. Para hacerlo más fácil si tu vehículo tiene control de velocidad crucero te recomendamos que lo utilices, te hará más sencillos tus viajes.
  • Evita cualquier distracción
    Es muy fácil distraerse cuando vamos manejando, principalmente por el teléfono o cuando vamos comiendo. Evita siempre que salgas a carretera tener alguna distracción, los accidentes ocurren en milésimas de segundos, como voltear a ver el teléfono o agarrar un vaso. Para esto te recomendamos mantener el celular conectado a tu vehículo, de forma que tengas el control de las llamadas y música en el volante.
  • Establece una distancia adecuada
    Y por último pero no menos importante, mantén una distancia de seguridad respecto al vehículo de adelante, lo recomendable es dejar 3 metros de separación. De esta manera puedes prevenir situaciones de riesgo y tendrás la suficiente distancia para hacer un frenado de emergencia. Además, antes de hacer un cambio de carril debes comprobar tus espejos retrovisores para evitar un accidente.

Con estos 5 tips básicos para manejo en carretera serás un buen conductor y lo más importante, viajarás seguro.
Disfruta estos días de descanso que bien merecidos los tienes.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.