5 reparaciones que puedes hacerle a tu auto en casa

Noticias mar. 26, 2020

Pasar tiempo en casa puede ser una buena razón para realizar algunas tareas de mantenimiento para mejorar el aspecto y rendimiento de tu automóvil.

No necesitas mucho, un juego de herramientas básico (desarmadores, llaves, y pinzas), algunos materiales de limpieza, refacciones y la disposición para aprender un poco más de automóviles serán suficientes.

Pulir faros

Hay muchos mitos en torno a cómo se debe pulir un faro, desde luego que la forma correcta es comprando un kit de reparación profesional en alguna tienda especializada en autos, pero también puedes pulir usando un abrasivo casero como pasta de dientes natural, agua y un trapo húmedo.

Lo que tienes que hacer es cubrir el faro con una capa delgada de pasta de dientes y pulir el faro en una sola dirección. Después deberás enjuagar el faro y repetir el proceso puliendo el faro en dirección contraria a la primera aplicación. Limpia los faros con agua, sécalos y seguramente lucirán mejor.

Lavado de vestiduras

Para hacerlo es muy sencillo, necesitas una cubeta, jabón en polvo sin cloro, agua, una franela limpia, cepillo de cerdas plásticas, y de ser posible, una aspiradora. Lo primero es aspirar el interior y los asientos del vehículo, después llenar un cuarto de la cubeta con agua y después mezcla una taza del jabón en polvo hasta que tengas mucha espuma.

Ahora continúa arrojando espuma a las partes más sucias del asiento para que puedas tallar usando el cepillo, una vez que termines, pasa la franela por los asientos para retirar la suciedad. Repite este proceso en todos los asientos, deja ventilar y verás la diferencia.

Cambiar la batería

Si tu auto tarda en arrancar y en más de una ocasión le pasaron corriente para encender, o simplemente tu batería lleva más de 3 años trabajando en tu vehículo, entonces será un momento claro para cambiar el acumulador. Aquí vas a necesitar comprar una batería nueva en una tienda especializada, contar con un juego de llaves españolas y un cepillo.

Primero hay que identificar ,usando el manual del propietario del vehículo, dónde está la batería. Generalmente está a un lado del motor pero hay algunos marcas que la ubican en zonas como la cajuela o costados del vehículo para balancear el peso total del automóvil. Después hay que usar el juego de llaves españolas para quitar los cables principales empezando por el negativo (color negro) y después el positivo (color rojo).

Utiliza el cepillo para limpiar la base de la batería, coloca la batería nueva y conecta los cables empezando por el positivo y después el negativo. Asegura todo y prueba que tu auto arranque mejor que antes.

Autos que puedes comprar por menos de 100 mil pesos
Una de las principales ventajas de acudir al mercado de automóviles seminuevos es que podemos encontrar precios relativamente económicos...

Cambio de filtro de aire

De nueva cuenta necesitarás un filtro de aire nuevo, una franela, pinzas, llaves y desarmadores. Comienza por ubicar el filtro, vuelve a echar mano del manual del propietario para saber dónde se encuentra, quita los tornillos, afloja las tuercas y bota los seguros necesarios para sacar el filtro de aire viejo.

Aprovecha para limpiar la base del filtro de aire con la franela seca, coloca el filtro en la misma posición que lo quitaste, arma la carcasa y enciende tu vehículo para verificar que todo esté bien. Ojo que algunos filtros incorporan sensores y mangueras de vacío, si necesitas desconectarlos, hazlo con cuidado y asegúrate de marcarlos para saber dónde conectarlos después.

Rellenar los niveles

Esta no es una reparación pero sí te ayudará a evitar reparaciones, ya que poner en nivel todos los fluidos del auto como puede ser el aceite, líquido de frenos, aceite de dirección, líquido limpiador de parabrisas, o anticongelante es vital para que tu coche funciones de la mejor manera.

Acude por última vez al manual del propietario para saber qué tipo de fluidos utiliza tu auto, compra un litro de cada uno y rellena los depósitos. Así de fácil.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.