5 puntos CarKer que todo dueño de un taller automotriz tiene que conocer

Noticias dic. 01, 2021

Mobil está lanzando CarKer, una nueva plataforma que planea evolucionar a otro nivel la relación entre automovilista, motociclistas y talleres de todo tipo. Se trata de un modelo de negocio digital que permitirá que los talleres automotrices en México se sumen a un selecto grupo certificado en el que podrán mejorar sus procesos, establecer una conexión más cercana con sus clientes y hacer crecer su negocio gracias a la digitalización. Por primera vez, esta startup no sólo es atractiva para el conductor, sino también resulta muy interesante para el dueño del establecimiento automotriz.

El sistema permite que nuevos clientes encuentren tu negocio en todo momento desde dispositivos móviles. Asimismo, puedes aumentar la productividad de tu taller y empleados, organizando y dando seguimiento a tus citas. Además, la aplicación te permite aumentar la confianza con tus clientes permitiéndoles saber en todo momento sobre el estatus en el que se encuentra el servicio previamente seleccionado para su unidad.

CarKer ofrece soluciones automotrices bajo demanda y planea cuidar que los autos y motos nunca dejen de estar en movimiento gracias a la inmediatez de la plataforma y a la potencial cobertura geográfica de los talleres afiliados y certificados.

Es momento de platicarles cuales son para nosotros, los puntos más importantes que todo taller automotriz tiene que conocer, aprovechar y aplicar sobre la nueva startup CarKer:

Digitalización

Aunque es cierto que muchos de los automovilistas o motociclistas llegan al taller por recomendaciones personales, si realmente buscas llevar tu negocio a otro nivel, no existe nada como integrarlo a la era digital. Aumenta tu difusión y tus ventas, facilita tus procesos y te permite entablar una relación más estrecha y organizada con tus clientes.

Respaldo

Tener el respaldo de una marca como Mobil de manera gratuita (siempre y cuando el taller cumpla con los estándares para ser afiliado) apoya a los conductores a tener claro que el establecimiento en cuestión trabaja con principios éticos y que los servicios que requiere están siendo realizados por profesionales del cuidado y mantenimiento automotriz.

Inmediatez

El ecosistema que Mobil está creando con CarKer tiene como objetivo facilitar y eficientizar el proceso de vinculación entre automovilistas, motociclistas y el taller automotriz. Gracias a lo intuitiva que es la aplicación al momento de realizar una cita, a la creciente cobertura geográfica y a los selectos talleres afiliados en la plataforma, es un hecho que este proyecto podría atender las necesidades automotrices de numerosos automovilistas y motociclistas.

Evaluación y Confianza

Con el programa “Referidos” de CarKer, la aplicación brinda herramientas al cliente para compartir su satisfacción con los servicios realizados y de esta manera, crear un foro en el que se puedan intercambiar experiencias y evaluaciones sobre los talleres de CarKer para poder tener un panorama más claro al momento de decidir contratar un servicio.

Asimismo, con “Referidos” los talleres automotrices tendrán la oportunidad de realizar recomendaciones a los automovilistas, basados en la experiencia durante el servicio y así, recibir beneficios exclusivos.

Procesos Modernos

Al estar dentro de una plataforma de este tipo, las ventajas no sólo llegan con la inmediatez o la difusión, también impactan en las funciones que pueden tener los negocios. Con CarKer el taller puede mostrar el tipo de servicios que ofrece, los costos, la ubicación exacta y referencias de movilidad, las amenidades dentro del taller, entre muchas otras.

Los negocios automotrices que deseen afiliarse a CarKer deberán registrarse a través del sitio web para talleres o descargar la App, en donde pasarán por una validación en donde además de evaluar sus conocimientos técnicos y profesionalismo, también se hará una prueba de principios éticos, servicio y seguridad, todo esto supervisado por expertos de ExxonMobil.

Axel Alcocer

Apasionado de las aventuras, de todo lo que se mueva con gasolina y de los motores de combustión. Periodista automotriz con horas vuelo en radio, impresos y digital. Creador de MotorDrive.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.