5 prototipos militares que iban a ser un dolor de cabeza para sus enemigos

Antonov A-40 nov. 05, 2015

Como toda industria dedicada a la fabricación de vehículos, el sector militar cuenta con unidades de prueba antes del ingreso a planta y producción en masa. Y así como en el mercado automotriz no todos los concept car ven la luz, muchos prototipos de combate tampoco pasan a una versión final, a pesar de verse muy bien y parecer revolucionarios. Aquí 5 de ellos.


Más en Motorbit: Estos son los 5 aviones más lujosos del mundo

Antonov A-40

El Antonov A-40 era un tanque volador. En 1942, el ejército ruso buscaba una manera más fácil, rápida y segura de transportar esta pesada y lenta unidad de combate hasta la línea de batalla. La idea era que, al lanzarlo desde un bombardero TB-3, las alas acopladas a los lados ayuden a mantenerlo estable en el aire mientras era dirigido por soldados a bordo hasta un punto específico.

Sin embargo, durante las pruebas se encontraron con muchas dificultades. El peso del tanque complicó el transporte en avión y la estabilidad del vuelo. De igual manera, una vez arrojado del bombardero, el Antonov A-40 presentó dificultades para aterrizar. Estos y otros puntos terminaron por abortar el proyecto.

Hiller VZ-1 Pawnee

El Hiller VZ-1 fue una plataforma diseñada para elevar y mantener en el aire a un soldado a una altura de hasta 10 metros. Se propulsaba con un motor de 44 caballos de fuerza y una transmisión de helicóptero modificada que brindaba una velocidad máxima de 26 km/h. Dada sus limitaciones mecánicas, nunca fue tomada en cuenta para un desarrollo mayor y producción.

Panzer VIII MAUS

Creado por alemanes durante la segunda guerra mundial, sus características principales fueron claras: potencia y protección. Sin embargo, en la búsqueda de lo segundo se cometieron errores que terminaron por imposibilitar su fase final de desarrollo. Por algo no pasó a la historia como el tanque más pesado jamás creado.

RAH-66 Comanche

En sus intentos por crear un helicóptero mejor que el Bell OH-58, Estados Unidos gastó alrededor de 7 millones de dólares. Tras 20 años de desarrollo e investigación, el Gobierno americano decidió abandonar el proyecto por considerarlo demasiado costoso de producir.

Vought F6U Pirate

Era el sueño del ejército de Estados Unidos. El Vought F6U Pirate representaba el primer proyecto de la Marina de avión caza impulsado a chorro. Pero, como verán, su diseño no era el mejor para moverse adecuadamente en el aire. Luego de 30 prototipos, la idea fue abandonada.

Fuente: Gizmodo

Más en Motorbit: James Bond: los 4 mejores autos de la saga que no son Aston Martin

James Bond: los 4 mejores autos de la saga que no son Aston Martin
Cuéntanos…

¿Crees que estos vehículos de guerra hubieran sido letales en batalla?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.