5 cosas que aprendimos manejando autos eléctricos por 5 años

Noticias ago. 22, 2021

A pesar de que nos apasionan los autos de combustión (creemos que tenemos gasolina en las venas) hay algo que no podemos pasar desapercibido y esto es la tecnología híbrida en un motor, la evolución de los propulsores basados en nitrógeno, o electricidad.

Mucha gente nos pregunta: ¿Cuál es el auto que utilizan todos los días?

Seguramente se imaginan que nos movemos en autos clásicos todo el tiempo, pero la realidad es que nos movemos en un Fiat 500e, y no solo eso, nos dedicamos a la venta y distribución de estos autos en México.

Creemos que somos de las personas que más kilómetros han recorrido en México a bordo de autos eléctricos. Llevamos 5 años importando, vendiendo y circulando en Fiats 500 100% eléctricos a diario.

AUTOS ELECTRICOS | Elgaragedepepinomx2

Hemos manejado y tenido Nissan Leaf y BMW i3 pero los Fiats, para nosotros, tienen el mejor manejo. Sumamente cómodos, equipados, excelentes en precio precio y calidad.

Además el torque en estos vehículos entra desde que pisas el acelerador, haciéndolo más veloz que el Fiat Abarth y logrando una velocidad máxima de 150km/h lo cual es excelente en la ciudad.

En El Garage de Pepino nos gustan las fuentes alternas para movernos en el día a día.

Pensando en todo esto es que decidimos compartir con ustedes unos tips que buscan hacer conciencia sobre esta tecnología para intentar cambiar su estilo de vida y de manejo.

No hay punto más importante que otro, todo depende del usuario.

Sleepers “Lobos con piel de cordero”
En esta nota hablaremos de sleepers que salieron a la venta en Estados Unidos, México y Canadá, como modelos originales...

1.- En nuestro caso lo que más nos gusta de los autos eléctricos es que no tienes que volver a verificar. No pagas tenencia y circulas diario. No más pérdida de tiempo y dinero en filas interminables, no te vuelves a preocupar de que te multen por no verificar.

2.- Sobre el consumo de energía debes de saber que es muy bajo. En nuestro caso pagamos alrededor de 300 o 400 pesos al bimestre de luz y eso que tenemos varios autos conectados al mismo tiempo todo el día.

3.- Cargar estos vehículos lleva alrededor de 8 horas, dependiendo el tamaño de su batería, por ejemplo, en el caso de los Teslas puede llegar a ser 16 horas (considerando que trae el doble de rango que nuestros Fiats 500e y que la carga te dura de 160 a 200 km) lo cual es más que suficiente para cualquier ciudad.

4.- El mantenimiento es prácticamente nulo, no tienes bujías, aceite, bandas, poleas o piezas móviles en el motor, lo que hace que el desgaste sea prácticamente inexistente. Solo se hace mantenimiento a los frenos, suspensión y ya.

5.- Ir a la gasolinera es de las cosas que menos sentido tienen ahora. Hay meses que no pasamos a la gas. Conocemos a gente que no le gusta que sus hijas o la esposa pasen a la gas, en este caso, te lo ahorras.

Estas son algunas ventajas relacionadas con manejar autos eléctricos y ahora seguramente te preguntarás ¿cuáles son las desventajas?: Los kilómetros que puedes recorrer y el tiempo de carga. Lo cual poco a poco, con el paso del tiempo y el desarrollo de esta tecnología, serán mucho mejores.

Gracias por leernos, nos vemos en 15 días.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Cabeto

Soy parte del equipo de El Garage de Pepino en el que nos dedicamos a coleccionar automóviles con historia, diferentes, especiales, además de series limitadas. Siempre en excelentes condiciones.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.