5 consejos para darle el mejor uso al aire acondicionado

ahorro dic. 23, 2015

El verano ya está aquí y con el aumento de las temperaturas comenzamos a darle más uso al aire acondicionado dentro del auto. En este artículo te damos las claves para que realices el mantenimiento adecuado y utilices el aire acondicionado de forma eficiente. Muchos ya sabrán cómo mantener el aire acondicionado en buen estado, pero si no es tu caso esto podría interesarte.

1º Enciende el sistema al menos una vez al mes: Como parte de un buen mantenimiento, es recomendable que enciendas el aire acondicionado al menos una vez al mes. Así evitarás la aparición de moho y bacterias en el interior de los conductos. Si lo dejas apagado durante demasiado tiempo comenzará a oler mal la próxima vez que lo enciendas.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz Argentina exporatará a Estados Unidos y Canadá

2º Cambia el filtro de habitáculo cada 10-15 mil kilómetros. Sustituirlo por uno nuevo no es costoso y evita que entre polen y polvo del exterior (algo muy desagradable si eres alérgico). Si circulas normalmente por carreteras con polvo deberás cambiarlo cada menos tiempo pues se obstruye con mayor rapidez. Al cambiarlo deberás notar un mayor volumen de aire cuando vuelvas a encender el sistema.

3º Elimina los malos olores: Si sientes mal olor, puedes erradicarlo sustituyendo el filtro de habitáculo, si no lo has hecho ya, y rociando por una de las entradas un aerosol funguicida para que elimine las posibles colonias de hongos y bacterias que podrían haber proliferado. Cierra todas las salidas y pon a funcionar el sistema durante 10 minutos.

4º Revisión: Si a pesar de haber hecho estas cosas, sigue sin enfriar bien quizás necesites hacer una recarga de gas en el taller mecánico. El radiador también debes mirarlo de vez en cuando. Si está obstruido puedes limpiarlo con agua tibia. Comprueba también el nivel del líquido refrigerante y el estado de los conductos y mangueras por si alguno de estos elementos no está bien ajustado o necesita ser sustituido por una nuevo, así como las correas (revisa que no estén sueltas).

5º A la temperatura adecuada: Si fuera hace mucho calor y tu auto está sobrecalentado, circula durante los primeros minutos con las ventanas bajadas para ayudar a que el aire se renueve. De otra forma el aire acondicionado tendrá que trabajar más para alcanzar la temperatura que deseas. Por otro lado, la temperatura del aire no debe estar por debajo de los 68ºF (20 grados centígrados) porque supone un gasto de combustible innecesario. Según los expertos mantenerlo por debajo de esta temperatura aumenta el consumo en un 20%.

Más en Motorbit: Chery presentó el nuevo QQ en Argentina

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.