5 autos que llegan a México en 2023

anca dic. 30, 2022

Estamos a unos cuantos días de terminar el 2022, un año lleno de retos para el sector automotor pero que mostró fuertes signos de mejora, aumentando las ventas en el último semestre, principalmente por una estabilización en precios y abasto de vehículos.

Pero probablemente te estés planteando comprar un vehículo nuevo en los primeros meses del 2023, y considerando esto te vamos a compartir 5 modelos que comenzarán a venderse durante el primer semestre del 2023 y debes esperar a conocer por todos los apartados que van a ofrecer.

Nissan Versa
Uno de los autos más vendidos en México desde hace casi una década va a recibir una ligera actualización de media vida para mantenerse vigente frente a sus rivales del segmento. Los sedanes subcompactos es uno de los segmentos con más ventas, por esto es muy importante para las marcas mantener productos atractivos para el consumidor. Los cambios para el modelo 2023 serán estéticos, con un frente renovado, nuevos rines y un ligero retoque en la fascia trasera y calaveras. Al interior los cambios son sutiles, se nota un cambio en los paneles del tablero y puertas, pero lo más importante está en el nivel del equipamiento funcional, lo que más busca el mercado actual. Ahora la pantalla central es de 8” y también agrega un cargador inalámbrico y puertos de carga. Realmente el Nissan Versa es un vehículo completo, y con estos ligeros cambios busca mantenerse vigente y seguir aumentando sus ventas.

Kia Sportage
Uno de los suv´s más esperados en los últimos 2 años es la Kia Sportage, que por problemas derivados de la pandemia se retrasó bastante su llegada a México, porque en otros mercados ya se vende desde hace algunos meses. Sportage fue pilar de Kia en México durante sus primeros años, ya que ofrecía un buen nivel de equipamiento, seguridad y diseño a un precio muy competitivo frente a sus rivales.

Esta nueva generación se renueva totalmente buscando ser nuevamente uno de los suv´s compactos más vendidos. Estrena un nuevo motor de 4 cilindros 2.5 litros que busca ser más eficiente tanto en consumos de combustible como manejo. En la seguridad da un paso adelante con 8 bolsas de aire, una nueva estructura que es más ligera y resistente además de equipar asistentes preventivos de accidentes en las versiones más equipadas. Con esta renovación además de ser un suv´s más grande seguirá manteniendo uno de los apartados que la caracterizaron desde que llegó al mercado, un gran nivel de equipamiento, con una gran carga tecnológica y conectividad para los consumidores. Sin duda alguna este debe ser un auto que debes esperar a conocer porque puede ser una de las sorpresas del siguiente año.

¿Sabías que puedes comprar vehículos seminuevos a crédito? CrediAuto es un crédito automotriz que desarrolló Scotiabank buscando que puedas comprar un automóvil de manera práctica y sencilla aprovechando diferentes beneficios. Puedes calcular también las mensualidad aproximada de tú siguiente vehículo aquí Calculadora CrediAuto y tener el auto ideal para ti.

Nissan X-Trail
Por muchos años la Nissan X-Trail fue un producto muy buscado y vendido en México, principalmente por su bajo precio de venta, su buen espacio al interior y la presencia de la marca en la República Mexicana. Pero con la llegada de más marcas y productos al país la X-Trail rápidamente se quedó desactualizada y sus ventas disminuyeron drásticamente.

La que llegará a México es apenas la cuarta generación, que es fruto de una alianza entre Nissan, Renault y Mitsubishi para crear un producto equilibrado en todos sus apartados como el espacio interior, calidad, diseño pero sobre todo el conjunto mecánico y nivel de equipamiento, los apartados donde fue superada fácilmente y por los cuales dejó de ser buscada por los mexicanos. Esta nueva generación llega desde China, donde hace algunos meses inició su producción, por lo que la tendremos en México durante el primer trimestre del 2023.

Mazda CX-50
Hace pocas semanas conocimos la agresiva estrategia de Mazda para el futuro, con la implementación de una nueva filosofía, motorizaciones y lo más importante, nuevos vehículos para aumentar su participación en el mercado. Uno de los vehículo que más llamó la atención fue la CX-50, un suv nuevo que no reemplaza a ninguno de los que ya conocemos, llega a posicionarse arriba de CX-30 y debajo de CX-5 apostado por un público joven que busque un buen diseño, conectividad pero sobre todo un enfoque para la aventura. La configuración mecánica de esta CX-50 es lo que la hace atractiva ya que en la versión más equipada tendrá el motor más grande, el 4 cilindros 2.5 litros turbocargado con tracción en las 4 ruedas, ofreciendo verdaderas capacidades para salir del camino, que se conjuga muy bien con su diseño exterior. Hasta ahora Mazda no tiene ningún automóvil en México con esta configuración, pero por la creciente demanda en todo el mundo de vehículos aventureros con precios competitivos esta CX-50 parece que tendrá un gran mercado y aceptación en nuestro país, claro, dependiendo su precio de venta.

Mitsubishi Outlander PHEV
Y terminamos con la que podría ser la mejor opción a compra si buscas un vehículo ecológico, la Mitsubishi Outlander PHEV 2023 que estrenará apenas su segunda generación con esta variante mecánica. Se espera un SUV muy completo si consideramos que la actual generación tiene apartados que destacan como sus 3 motores, tracción AWD, buena seguridad y espacio al interior. Con esta nueva generación se centraron en mejorar lo que ya ofrecían, mejorando los consumos de combustible, la autonomía eléctrica y sobre todo el nivel de equipamiento funcional y seguridad. Con estos cambios podría ser una de las opciones más atractivas en el mercado mexicano por todos los apartados que va a ofrecer y posiblemente por fin sea un vehículo con buena aceptación y ventas en México.

Estos son los 5 autos que tienes que esperar a conocer el siguiente año, porque incluso podría ser una mejor opción esperar algunos meses para que compres un vehículo más completo y que se ajuste a tus necesidades.

Si buscas un vehículo seminuevo que te ofrecen una mejor relación costo/beneficio te recomendamos que analices las opciones que los Socios ANCA tienen para ti, donde vas a encontrar muchas opciones con un precio de venta más bajo y sin meses de espera.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.