5 autos para ahorrar gasolina

autos ahorradores de gasolina dic. 01, 2023

La gasolina en México cada vez es mas cara, específicamente ha subido 14.1% en los últimos 5 años (y eso que tiene los incentivos fiscales mas grandes del gobierno). Y si a este precio le sumamos el alto costo de los vehículos actuales y el mantenimiento de los mismos, la cuenta mensual del mantenimiento para tu auto seguramente es alta.

Por eso te vamos a compartir 5 autos que te van a dar buenos consumos de combustible, si los comparamos con otros de sus rivales del mismo segmento e incluso rango de precios, para que los consideres en tu próxima decisión de compra y tengas un ahorro de dinero con el paso del tiempo.

Es importante decirte que estos 5 vehículos que te vamos a mencionar ya tuvimos la oportunidad de probarlos en situaciones reales, es decir, no son esos datos oficiales que prácticamente son imposibles de replicar. Los siguiente fueron consumos que obtuvimos manejando en la CDMX con sus más de 2,200 metros sobre el nivel del mar y claro, nuestros hábitos de manejo, pero tómalos como referencia.

Mitsubishi Mirage G4
Este sedán citadino es una de las mejores opciones que puedes comprar actualmente en México, si buscas un vehículo con un precio de venta bajo que tenga un nivel de seguridad completo y buenos consumos de combustible. El motor de este G4 es cierto, es pequeño ya que es uno de 3 cilindros 1.2 litros que entrega apenas 76 hp, pero para ciudad será suficiente, recordando que es su principal enfoque. Durante nuestras pruebas nos dio 16 km/l, ningún otro vehículo en México con este enfoque te va a dar un consumo similar.

¿Quieres comprarte este Mirage G4? Aquí te dejamos muchas opciones de autos seminuevos que podrás encontrar disponibles: Ver Mirage G4

Toyota Sienna
Si hablamos de un vehículo hecho para meter hasta 8 pasajeros y ser utilizado principalmente para salir de viaje, lo último que pensaríamos son los consumos de combustible, ¿no? Pero con la Toyota Sienna que llegó a México hace casi 2 años la cosa cambio.

Esta Sienna es una minivan con espacio para hasta 8 personas y te puede dar consumos de combustible de hasta 18 km/l, ¿pero cómo lo consigue? A través de su mecánica híbrida que entrega 228 hp y consumos sobresalientes frente a sus rivales, para que tengas el contexto de sus rivales, Honda Odyssey te va a dar máximo 7 km/l y Chrysler Pacifica 6 km/l, no hay punto de comparación.

Si quieres comprarte una Toyota Sienna seminueva, aquí encontrarás opciones de diferentes años y en todas las ciudades de la República Mexicana: Ver Toyota Sienna

Renault Kwid
Otro auto urbano, y si tienes la idea de que todos los autos de este segmento son ahorradores déjame decirte que no es así, tenemos el claro ejemplo del March que apenas llega a los 9 km/l o un Grand i10 que ronda los 10 km/l.

Por eso hablarte de un consumo que puede superar los 15 km/l con uso al 100% en la ciudad es interesante, y ese consumo nos lo dio el auto más económico actualmente en México, el Renault Kwid, que monta un motor de 3 cilindros que genera 69 hp (un motor más pequeño que algunas motos) pero en la practica se desempeña bien, pero ojo, te lo recomendamos únicamente para la ciudad porque es deficiente en la seguridad.

Y para que puedas tener este auto en tu garage, aquí tenemos algunos autos seminuevos a precios competitivos y sin tiempos de espera: Ver Renault Kwid

Honda CR-V
Esta Honda CR-V a lo largo de todas sus generaciones se ha caracterizado por ser de los SUV's compactos más eficientes del segmento, por el buen equilibrio que te da en las sensaciones de manejo y por los consumos de combustible.

Desde la generación pasada la CR-V montaba un motor de 4 cilindros 1.5 litros turbocargado, que de hecho, es de los mejores motores del segmento porque ademas de ser un vehículo ágil te puede dar consumos cercanos a los 13 km/l. Esta es una combinación difícil de encontrar, pero por esta buena eficiencia en manejo y consumos, la Honda CR-V es uno de los mejores suv's compactos que puedes comprarte en México, si estás dispuesto a pagar su precio.

Aquí puedes conocer algunas opciones de esta SUV: Ver Honda CR-V


Kia Niro
Si hablamos de buenos consumos de combustible no podemos dejar de lado los auto híbridos, que se desarrollaron para ser "amigables con el medio ambiente" pero principalmente darte consumos de combustible sobresalientes. Y en la actualidad brindarte algunos beneficios fiscales que dependen del país y estado donde vivas, por ejemplo en la CDMX los autos híbridos están exentos de pagar tenencia, verificación, son deducibles de impuestos y también puedes tramitar un tag ecológico que da un descuento en algunos tramos de peaje.

Justamente por esto entre otros factores los autos híbridos han aumentado considerablemente sus ventas en los últimos 2 años y la nueva generación del Kia Niro puede ser una gran opción por el diseño, seguridad y equipamiento. A este Niro le pudimos sacar mas de 22 km/l durante nuestras pruebas, de hecho es el mejor consumo de combustible que no ha dado un vehículo.

Con estos autos en mente, puedes comenzar a busca la opción que más se ajuste a tus necesidades. O si necesitas basar tu decisión de compra en el precio de los autos, aquí te decimos cuáles son los vehículos más baratos del mercado mexicano.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.