4 destinos cercanos a la CDMX para disfrutar tu auto ideal

Tips mar. 31, 2020

Cuando eras niño seguramente a tu papá se le ocurría hacer viajes relámpago en el coche poniendo como pretexto “aflojar la máquina» del auto, y cuando menos te lo esperabas, ya estabas sentando en el asiento de atrás disfrutando de la carretera.

Ahora que ya creciste es momento de tomar tu nuevo vehículo y disfrutar las carreteras de México, pero ¿a dónde ir?, a continuación te daremos cuatro opciones cercanas a la capital del país para salir a disfrutar tu auto.

TEQUISQUIAPAN, QUERÉTARO

Uno de los Pueblos Mágicos por excelencia de México. Es un lugar de mucha tranquilidad y buen clima para pasar un buen rato y olvidarte del estrés al menos por un día.

En este pintoresco lugar hay varios atractivos como sus coloridos mercados, templos religiosos y muy buenos lugares para comer y tomar algo refrescante.

destinos cercanos a la CDMX

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), si sales de la Ciudad de México pagarás 272 pesos por concepto de casetas (sólo de ida) para recorrer los 181.5 kilómetros que separan a la CDMX de Tequisquiapan; suficientes para subir el volumen al radio y disfrutar del rugir del motor de tu coche.

CHOLULA, PUEBLA

Ir a Cholula es todo un deleite para manejar. La autopista México-Puebla tiene unos trazos que de repente nos hacen creernos Ayrton Senna (no por lo veloz), sino porque se necesita de buena destreza para librar las curvas que para muchos son muy demandantes.

destinos cercanos a la CDMX

Ya que llegas a Cholula, te recibe la Iglesia de la Virgen de los Milagros, que está enclavada en la Pirámide Tlachihualtépetl que puedes ver casi desde cualquier punto de este lugar también nombrado «Pueblo Mágico”.

De ambiente muy tranquilo y con un clima que por estas fechas oscila entre los 9 y los 23 grados, hay zonas arqueológicas que puedes visitar y pasar un buen rato. Ahora que, si lo tuyo es relajarte y tomar algo fresco, existe un lugar llamado Container City, que es una especie de Centro Comercial donde las tiendas, bares y restaurantes están establecidos en antiguos contenedores de carga creando un ambiente sumamente peculiar.

Si quieres visitar Cholula tendrás que recorrer alrededor de 125 kilómetros y por concepto de peaje 141 pesos.

TEPOZTLÁN, MORELOS

La escapada por excelencia de los capitalinos que quieren visitar un lugar con paisajes inigualables como el “Cerro del Tepozteco”, que incluso inspiró un libro del escritor guerrerense José Agustín, o bien simplemente ir a comer quesadillas.

Tepoztlán tiene un clima excelente casi todo el año y lo rodean otros pueblos pequeños muy apacibles que se merecen una visita.

destinos cercanos a la CDMX

Ir a este lugar requiere que tomes la divertida Autopista México-Acapulco y ¿por qué decimos divertida? Porque al salir de la Ciudad de México y pagar la primera caseta tenemos que subir una pendiente pronunciada llena de curvas que exigen al máximo el motor de nuestro coche y nuestra habilidad para manejar.

Dos casetas que en conjunto suman 140 pesos es lo que tendrás que pagar para llegar a Tepoztlán; la distancia es corta: 91 kilómetros, pero créenos, manejar hacia allá es toda una aventura.

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO

Cómo serán los tramos carreteros cercanos a Valle de Bravo que la mítica “Carrera Panamericana” pasa por ahí en uno de sus trayectos poniendo a prueba al máximo la capacidad de manejo de los conductores.

Fundada en 1530, este lugar es un imán de visitantes por su laguna que es perfecta para quienes disfrutan de los deportes acuáticos o simplemente subirse a una lancha y disfrutar de la tarde.

destinos cercanos a la CDMX

En sus alrededores hay lugares bellísimos como la Cascada Velo de Novia, ubicada en Avándaro (sí, el lugar donde en 1971 tuvo lugar el famoso y delirante festival “Rock y Ruedas”).

Ahora que, si lo tuyo es simplemente descansar, el centro de Valle de Bravo es ideal para caminar y visitar sus interesantes centros culturales. Seguro te vas a divertir.

Ir a Valle de Bravo te tomará un poco más de 2 horas y 20 minutos y está a una distancia aproximada de 157 kilómetros. Sólo tienes que pagar una caseta que es de 74 pesos.

¡Disfruta tu viaje!

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura. Descubre cómo dando clic aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.