2,2 millones: Zanella hace historia en Argentina

Zanella anunció la producción de la unidad número 2,2 millones en Argentina. Es la primera empresa en lograr este récord histórico. Con 68 años de trayectoria en el mercado, es la fábrica de motos más antigua de América del Sur.

Zanella anunció que fabricó la unidad número 2,2 millones en la Argentina. Con cuatro plantas en el país, dos en la provincia de Buenos Aires (Caseros y Mar del Plata), una en San Luis y otra en Cruz del Eje, Córdoba, es la empresa de motos más antigua de América del Sur.

Más en Motorbit: Zanella Styler 150 LT, diseño y potencia renovada

Zanella celebró la producción de la unidad 2,2 millones en Argentina. En el centro de la foto, Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, y Walter Steiner, Presidente de Zanella, sostienen el cartel con el anuncio.

Zanella, la más antigua

La historia de Zanella comienza hace 68 años, cuando en 1948 nace como una sociedad de coparticipación en la rama metalúrgica fabricando aberturas, accesorios y repuestos para las automotrices Fiat y Peugeot. La primera motocicleta fue fabricada en 1957 con un diseño desarrollado en Italia. A fines de la década del 50 ya se fabricaban piezas para el incipiente mercado de motos y las primeras unidades con motores de entre 50 y 200 centímetros cúbicos.

Más en Motorbit: Zanella Z-Truck, el utilitario que se fabricará en Mar del Plata

Zanella ZB110 es la moto más vendida de Argentina.

Zanella, su historia

En ese año Zanella Hermanos. obtiene el permiso para la fabricación de la famosa Ceccato 100, cuya versión moderna se estará lanzando a principios de 2017 con una edición 60° aniversario. Actualmente, Zanella fabrica la moto más vendida de la Argentina, la ZB110, y un catálogo con más de 35 productos distribuidos en siete categorías pensadas para satisfacer las distintas necesidades de movilidad urbana, en ruta y off road.

Más en Motorbit: Scooter Latino de Zanella y Universidad de Palermo

 

“Zanella fue la marca de motos que más ha crecido en los últimos doce meses. A lo largo de este año hemos logrado recuperar nuestro liderazgo en el mercado, incrementando la producción, invirtiendo en recursos humanos y tecnología para seguir ofreciendo la mejor opción de diseño, calidad y precio a los usuarios.”, manifestó Walter Steiner, Presidente de Zanella.

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen las motos de Zanella?

¿Cuál es tu favorita?

¿Cuál es, según tu criterio, la cualidad que las define?