207 Compact: Peugeot finaliza su producción en Argentina

206 dic. 08, 2016

207 Compact es el Peugeot que sucedió a 206. Ahora, ocho años después de su lanzamiento, y con 176. 000 vehículos comercializados en el país, este modelo fabricado en la planta que el grupo tiene en El Palomar, Buenos Aires, culmina su exitosa serie.

La llegada de 206 marcó un hito en la historia de Peugeot. Su éxito fue tan rotundo que, cuando hubo que reemplazarlo, los responsables de la marca francesa se encontraron con un problema: ¿qué modelo podría mantener ese liderazgo en el segmento de los compactos? Entonces, decidieron mantener la fórmula y desarrollaron el 207 Compact, un auto muy similar al que reemplazaba. Una de las bocas de abastecimiento regional es la planta de PSA Peugeot-Citroën de la localidad de El Palomar, Buenos Aires, Argentina, factoría que acaba de anunciar el fin de la producción de este exitoso modelo.

Más en Motorbit: Anticipando a los GTi de los Peugeot 308 y 208

207 COMPACT
Peugeot 207 Compact fue el sucesor del exitoso 206.

207 Compact: los números

Durante tres años ciento cincuenta ingenieros y técnicos participaron en la concepción y desarrollo de 207 Compact, con 900.000 horas de trabajo, la modificación de mil piezas de Peugeot 206, la inclusión de doscientas cincuenta piezas nuevas, involucrando con ello a más de ochenta proveedores, con los que se logró una integración regional que llegaba al ochenta por ciento. Además, recorrieron un millón y medio de kilómetros en test de rodajes.

Más en Motorbit: Peugeot 5008 2017, cirugía de reasignación

PEUGEOT 207 COMPACT_SILUETAS
La gama 207 Compact totaliza veintiséis versiones en cuatro siluetas.

Todos esos trabajos derivaron en mejoras significativas frente a su predecesor, como líneas que le dieron un aspecto más contemporáneo, evoluciones en términos de prestaciones dinámicas, confort interior, insonorización y ampliación en oferta de equipamiento.

Más en Motorbit: Peugeot RCZ-R, el príncipe francés

PEUGEOT 207 COMPACT
Peugeot 207 Compact fue uno de los modelos más vendidos de la categoría.

207 Compact: fin de un ciclo

La propuesta de lanzamiento de 207 Compact incluyó veintiséis versiones, con motorizaciones a gasolina y Diesel, aspirada y turbo HDi. La amplia oferta de este modelo involucró tres tipos de carrocerías: berlinas de tres y cinco puertas, una SW y un sedán para el mercado regional, con el que se inauguró una nueva propuesta entre las siluetas tricuerpo del segmento B. Luego de una exitosa vida serie, el Peugeot 207 Compact pasa a formar parte de la historia de la marca. Cuatro meses más tarde de la salida del último vehículo de la línea de montaje de la planta de PSA, en agosto de 2016, este vehículo se despide también a nivel comercial.
207 Compact alcanzó varios logros importantes: obtuvo más del cinco por ciento participación del mercado total del año 2009, con picos que alcanzaron más de siete puntos por mes. En términos de imagen, se mantuvo en el podio de los tres vehículos con mejor nota del segmento B2 hatchback hasta fines del año 2014.

Fuente; Peugeot Argentina

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Peugeot?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu opinión. la característica que los identifica?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.