2008, 3008 y 5008 de Peugeot son las caras más sofisticadas del mundo SUV

2008 mar. 07, 2019

Ninguna marca de volumen ha recibido tantos elogios por su división de SUVs como Peugeot que recientemente ganó premios internacionales en materia de diseño, así como de calidad y seguridad, que certifican la experiencia en construcción de vehículos que esta armadora francesa ha desarrollado por más de 123 años.

Esta gama de vehículos, pensada para personas con necesidades de confort y recreación, divide sus productos de acuerdo al espacio que el comprador necesite, es decir, se puede optar por una SUV compacto para trayectos más urbanos, pero también por uno de tamaño completo para viajar con toda la familia.

Adentrarnos en esta gama de vehículos es encontrar sorpresas positivas desde cualquier óptica que se mire, así que vamos a conocerlas a profundidad.

2008

El más pequeño de la familia es también el aliado perfecto para llevar con mayor comodidad los trayectos en ciudad. Estéticamente integra el nuevo diseño de la marca con una parrilla frontal 3D, faros con firma LED, rines de aluminio en 17 pulgadas, barras en el techo en acabado aluminio para cargar equipaje y calaveras con diseño de garra de tigre.

Una vez dentro destaca un espacio cómodo y tecnológico. Encontramos asientos ergonómicos, volante con controles integrados, cluster de instrumentos análogo, pantalla de 7 pulgadas para gestionar el centro de infoentretenimiento, aire acondicionado digital, entradas para cargar dispositivos móviles, así como vidrios y seguros eléctricos.

Sobre el apartado mecánico destaca la incorporación de un motor tricilíndrico 1.2 litros con 110 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que optimiza la potencia en favor de un bajo consumo de combustible.

3008

Más de 40 premios internacionales son la mejor carta de presentación de este SUV siendo uno de los más importantes el denominado Coche el Año Europeo, así como premios por su revolucionario interior denominado i-Cockpit.

Visualmente es un deleite, integra una parrilla poderosa al frente, faros trapezoidales con firma LED, grandes entradas de aire para enfriar el conjunto motriz, rines de aluminio en 18 pulgadas y líneas laterales dinámicas que dan un acabado de techo flotante.

En su interior encontramos la máxima expresión del i-Cockpit que se vale de unas revolucionarias formas para el volante y tablero que generan una atmósfera completamente distinta a otros vehículos de su clase.

También encontramos una zona de accesorios elevada y configurable así como una pantalla táctil de 8 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento.

Para movilizar esta carrocería Peugeot se vale de dos opciones, un motor a gasolina 1.6 litros High Pressure con 165 caballos de fuerza y una opción Diésel con 150 caballos de fuerza, ambos acoplados a una transmisión automática de 6 relaciones con modo sport para una respuesta más dinámica del motor.

5008

Un peso completo, eso es Peugeot 5008, que combina los elementos más destacados de toda la gama SUV para llevarlo un paso más arriba de las expectativas.

Incorpora todas las referencias estéticas de la marca francesa: capó largo y horizontal, frontal vertical, así como una carrocería elevada que le confieren una silueta muy dinámica.

En el frontal, destaca una parrilla trapezoidal, mientras que la zaga exhibe una banda de color negro brillante y luces LED en forma de garra, que se han convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la marca.

Al abrir las puertas delanteras, la mirada se posa inmediatamente en la última evolución del Peugeot i-Cockpit. Con su volante compacto y su gran pantalla táctil de 8 pulgadas, así como una espectacular instrumentación digital elevada de alta resolución.

Mientras se disfruta del camino uno viaja cómodamente en sus asientos ergonómicos forrados en piel. Mecánicamente se ofrecen dos variantes, un motor Diésel de 150 caballos de fuerza y un propulsor a gasolina con 165 caballos, ambos acoplados a una caja automática de 6 velocidades con modo sport.

Descubre más de la gama de SUVs Peugeot AQUÍ.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.