10 tips para mantener tu auto en buenas condiciones

CrediAuto feb. 23, 2023

Muchas veces cuando tenemos un auto nos olvidamos de los cuidados que debemos tener para que éste se mantenga en las mejores condiciones, olvidarnos de problemas con el paso de los años y que éste mantenga un buen valor, por si piensas venderlo en algunos años.

Por eso te preparamos 10 recomendaciones para cuidar tu auto que deberías seguir:

Lavados exteriores e interiores
Mantener tu auto limpio no solo hará que luzca siempre bien, tiene otros beneficios como mantener la pintura en buen estado y libre de rayones. Al interior evitará desgaste prematuro en los materiales y malos olores. Se estima que un vehículo en buenas condiciones estéticas puede aumentar su valor hasta un 20%.

Siempre recuerda, un auto limpio habla bien de ti.

Realiza los servicios de mantenimiento
No importa si tu auto es nuevo o ya tiene algunos kilómetros en el odómetro, realizar los servicios de mantenimiento es necesario, con esto aumentarás la vida útil de todos los componentes y también reducirás el riesgo de que tu automóvil falle o presente un problema. También debes considerar que los autos nuevos tienen una “restricción” para mantener la garantía, por lo que dependiendo la marca deberás hacer los servicios de mantenimiento durante el tiempo indicado solo en los talleres que ellos indiquen.

Revisa tus neumáticos
El desgaste de las llantas depende del uso que le des a estas, es importante que no tengan irregularidades en su forma o agujeros. Además, es importante que las mantengas con la presión adecuada, de acuerdo a las especificaciones de cada auto (esto lo encuentras en el manual de usuario), pues las llantas con la presión apropiada te ayudarán a tener un mejor consumo de combustible y un manejo seguro.

Revisa los frenos
Los frenos de tu vehículo deben mantenerse siempre en perfectas condiciones, no sólo para que tu auto mantenga la vida útil, sino porque es un elemento de seguridad fundamental. Es muy importante que este sistema sea revisado, al menos una vez al año por especialistas, en caso de requerir algún cambio o reparación no dudes y hazlo inmediatamente.

No te olvides de la alineación y balanceo
La alineación y el balanceo son dos servicios de mantenimiento a las llantas realizados por medio de una computadora, que tienen como fin hacer los ajustes necesarios para que las ruedas tengan un rodamiento parejo, con un mismo ángulo, posición y peso en cada una de ellas. Con esto lograrás que tu vehículo tenga más estabilidad y un mejor manejo, lo que se traducirá en seguridad y confort.

¿Quieres comprar un auto seminuevo? Este próximo 3, 4 y 5 de marzo del 2023 te invitamos a que asistas al evento de autos seminuevos Oldies But Goodies de Scotiabank. Encontrarás diferentes opciones de vehículos seminuevos de todos los años, segmentos y precios. Seguramente vas a encontrar tu mejor alternativa a compra con diferentes beneficios y promociones como las que te ofrece CrediAuto, un crédito automotriz que desarrolló Scotiabank buscando que puedas comprar un automóvil de manera práctica y sencilla. Y también otro beneficio que tendrás, es que la mayoría de los autos que vas a conocer son de Socios ANCA, por lo que tendrás más confianza y garantía de tu compra. Te esperamos en Tecno Parque,  ubicado en Eje 5 Nte 990, Santa Bárbara, Azcapotzalco, 02230 Ciudad de México, CDMX.

Si algo falla, cámbialo inmediatamente
No dudes en cambiar o reparar algún desperfecto que notes, ya sea algún foco, plástico, manguera o cualquier otro componente, ya que todos están puestos por un sentido y de no hacerlo, podrías enfrentarte a problemas y reparaciones mayores en un futuro.

Evita dejar tu auto con menos de ¼ de combustible
¿Sabías que puedes dañar tu bomba de combustible si haces esto? En la medida de los posible evita dejar tu auto por debajo de ¼ de combustible, ya que la bomba encargada de llevar el combustible del depósito al motor estará haciendo un esfuerzo mayor, provocando que se pueda dañar prematuramente y que también la gasolina tenga residuos y sedimentos que se almacenan en el depósito. Y solo utiliza la gasolina recomendada por el fabricante, este dato lo encuentras en tu manual de usuario.

Revisa tu batería
Seguramente alguna vez te has quedado sin batería y empujaste tu auto o llamaste al seguro. Pero para que no se vuelva a repetir, debes revisar que no exista corrosión alrededor de las puntas de la batería y que tampoco haya ningún cable fuera de su lugar, por lo que es recomendable checarla y limpiarla cada tres meses. También puedes llevarla a un sitio especializado para que revisen el amperaje y te digan el promedio de vida útil que le queda.

Mantén tus pagos en orden
Si bien este punto no se verá reflejado en las condiciones estéticas o mecánicas de tu auto, es importante que siempre tengas tus pagos y papeles en orden, evitarás retrasos, multas, visitas a las oficinas de gobierno y también un proceso de venta más rápido si decides hacerlo. Para revisar que todos tus papeles estén en orden puedes ayudarte de las páginas oficiales de tu gobierno.

Maneja correctamente
Y por último pero no menos importante aprende a manejar correctamente, evita acelerones y frenados fuertes, pisar el clutch en todo momento, encender los faros de niebla cuando no hay niebla, no cambiar las plumillas de los limpiaparabrisas o calentar tu auto por las mañanas (no es necesario en coches actuales). Lo único que pasará si tienes alguno de estos malos hábitos es que dañaras tu auto con el paso del tiempo, siempre es buen momento para identificarlos y corregirlos.

Con estas recomendaciones vas a mantener tu automóvil en las mejores condiciones estéticas, mecánicas y legales. Y si buscas un vehículo seminuevo que te ofrecen una mejor relación costo/beneficio te recomendamos que analices las opciones que los Socios ANCA tienen para ti, ya que podrás encontrar tu auto ideal comprándolo en lugares seguros y confiables cerca de ti.

No olvides que el 3, 4 y 5 de marzo te estaremos esperando en el evento de autos seminuevos Oldies But Goodies donde vas a encontrar tu mejor vehículo seminuevos a compra.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.