10 puntos a revisar antes de salir de vacaciones en tu auto

Noticias mar. 31, 2021

Se acercan las vacaciones en México, una oportunidad para tomar el volante y salir en busca de carretera, pero antes, es muy importante asegurarnos de que nuestro auto está en perfectas condiciones.

Es por eso que en esta ocasión te diremos cuáles son los 10 puntos a revisar antes de salir de vacaciones en tu auto para evitar accidentes o retrasos innecesarios. Toma nota.

ACEITE

Antes que nada debes saber que el aceite de tu coche debe cambiarse cada 5,000 kilómetros, pero si vas a tomar carretera, por muy corto que sea el trayecto debes revisar que los niveles estén en perfecto estado, porque no sabes si tu motor se verá sometido a condiciones de clima extremo.

ANTICONGELANTE

Según especialistas y el manual de usuario de varios modelos, debes rellenarlo cada seis meses. Ahora bien, si vas a recorrer un trayecto largo es importante que reabastezcas, esto con el fin de que tu auto no pierda su desempeño habitual. Recuerda que de esta forma el motor mantendrá la temperatura adecuada.

BATERÍA

El ciclo de vida útil del acumulador invariablemente es de dos años y es el encargado de proveer de energía a todo el vehículo por lo que si consideras que ya es tiempo de cambiarlo, lo hagas antes de salir a carretera.

Hay marcas especializadas que te hacen el cambio de batería en tu domicilio e incluye la instalación.

EQUIPO DE EMERGENCIA

Aun y con que seas el más precavido en la carretera, siempre debes tener tu equipo de emergencia a punto para afrontar algún imprevisto en tu trayecto.

En la cajuela de tu coche siempre deberás llevar tu llanta de refacción, que es recomendable que previamente la revise un especialista, para que te confirme que puede ser usada en caso de que requieras el cambio de neumático.

También debes llevar herramientas como: Gato y llave de cruz; cables pasa-corrientes, linterna, triángulos y chaleco reflejante, estos últimos muy importantes dado que con ellos puedes avisar a otros conductores que estás parado a la orilla de la carretera.

FRENOS

Antes de salir a carretera debes revisar que el sistema de frenos de tu coche esté en buen estado. Un mecánico en unos cuantos minutos puede decirte si las balatas no están desgastadas o si requieren de un cambio.

No olvides también revisar que el líquido de frenos esté en niveles correctos, de esta forma, en caso de una frenada de emergencia podrás tener el control total de tu coche sin que pases un susto.

LIMPIAPARABRISAS

Es época de lluvias ya en México y aunque salgas de tu casa con un cielo azul a pleno, nadie te podrá jurar que así será en todo el trayecto así que debes revisar que las gomas de tus limpiadores estén completas y funcionen adecuadamente.

Algo extra que puedes hacer es monitorear el estado del tiempo de las zonas que recorrerás en tu coche para que tomes precauciones y salgas con tiempo.

Recuerda que muchos automovilistas cuando llueve, por seguridad reducen la velocidad, cosa altamente recomendable.

LUCES

Muchos automovilistas son fanáticos de manejar de noche porque usualmente las carreteras registran poco tráfico; si ese es tu caso, asegúrate que todos los focos de tu coche estén en buen estado y no estén fundidos. Si alguna luz presentó previamente problemas, será mejor que la cambies y no esperar a que falle en plena carretera.

Otra de las luces en las que debes poner especial atención es en la de los frenos. Recuerda que los automovilistas que circulan detrás de ti van al pendiente de si frenas para ellos hacer lo propio. Cuando estés todavía en casa pisa el freno y corrobora que las luces traseras se encienden.

DOCUMENTACIÓN

Es indispensable que siempre lleves contigo tu licencia de manejo, así como las personas que eventualmente te releven para conducir. Revisa que tu póliza de seguro esté vigente y cuentes con tarjeta de circulación.

No llevar tu licencia de conducir u otros documentos importantes puede meterte en serios problemas en tu andar en la carretera.

En caso de que un policía te detenga por cualquier motivo, incluso por una revisión de rutina, siempre lo primero que te pedirá que le muestres es tu licencia y la tarjeta de circulación. Asimismo, en caso de un accidente que requiera que tu compañía aseguradora entre en acción, debes tener a la mano la documentación necesaria.

LLANTAS

Antes de salir acude con un especialista para que monitoree que las gomas de tu coche estén en estado óptimo.

Pide que revisen el nivel de presión así como un posible desgaste.

La presión debe ser ajustada de acuerdo a las especificaciones del fabricante. La información necesaria viene ya sea en el manual de propietario o a un costado de la portezuela del conductor.

Revisa tus llantas antes de salir de casa. Aunque en la carretera hay muchos establecimientos que te pueden ayudar, lo mejor es ir protegido desde un inicio.

Recuerda que la llanta de refacción puede ser trascendental para que en caso de una ponchadura, solo te preocupes por cambiarla y seguir tu camino. Asegúrate que esté en buenas condiciones y con la presión correcta.

RECOMENDACIONES EXTRA PARA IRTE DE VACACIONES

Haz una lista previa de puntos a revisar en tu coche de preferencia un par de días antes de salir a carretera para que, en caso de que necesites de alguna compostura, lo hagas con tiempo y no retrases tu viaje.

Recuerda que estamos atravezando uno de los momentos más complicados de la pandemia por COVID-19 por lo que es fundamental que sigas las medidas de higiene habituales como lavar tus manos y usar gel antibacterial, usar cubrebocas, además de no acudir a lugares con mucha gente.

Una vez cubiertos todos estos puntos no queda más que desearte ¡Felices vacaciones!

¿Buscas un auto nuevo o seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.