10 curiosidades sobre autos que seguramente no sabías

curiosidades may. 07, 2020

El mundo de los automóviles está lleno de curiosidades, datos que no imaginábamos, pero que una vez conocidos, nos cambian por completo la imagen que teníamos sobre alguna marca o modelo en especial.

Pensando en esto recopilamos 10 curiosidades de la industria automotriz que quizá no sabías y que seguro te ayudarán a comprender mejor este fascinante mundo.

1.- Rojo Ferrari: El icónico color rojo de Ferrari no tiene ninguna explicación creativa, más bien fue una regla de competición establecida en 1920, que dictaba que los autos debían tener un color según su nacionalidad para distinguirse de los demás. Es por eso que los alemanes debían ser plateados, los ingleses color verde, los franceses azules y los italianos rojos. Lo más curioso es que al día de hoy muchas marcas mantienen esos colores como oficiales.

2.- Kilómetros de fibra de carbono: Para fabricar un BMW i8 son necesarios 884,120 kilómetros de fibra de carbono, o lo que es lo mismo, 2.3 veces la distancia entre la luna y la tierra. Esto se debe a que para crear el supercoche híbrido se parte de unos hilos de carbono con un grosor de 5 y 10 micras que se entrelazan unos con otros para crear su estructura y la mayoría de sus partes.

3.- Poder y más poder: El Dodge Challenger SRT Demon tiene un motor V8 de 6.2 litros y 852 caballos de fuerza, puede acelerar de 0 a 100 en 2.3 segundos y además tiene un registro de Récord Guinness por ser el primer vehículo de serie capaz de levantar las ruedas delanteras durante la salida hasta una altura de 89 centímetros.

curiosidades sobre autos Dodge Demon

4.- ¿Cuántas piezas tiene un auto?: El coche con menos piezas de la historia hasta el momento es el clásico Ford T que contaba con únicamente 43 piezas. Actualmente los coches de F1 tienen alrededor de 60 mil piezas y un automóvil promedio tiene entre 70 y 90 mil piezas. Un claro ejemplo de cómo la tecnología impulsó esta industria.

5.- Olor a gasolina: El olor a gasolina activa una parte del cerebro asociada al placer y a la euforia, es por eso que mucha gente lo considera placentero. ¿Te gusta el olor a gasolina?

6.- El 4 cilindros más poderoso: El motor Mercedes-AMG M139 es el cuatro cilindros de serie más potente del mundo, cuenta con 421 caballos de fuerza, es decir 210.5 por litro, para ir de 0 a 100 km/h en poco menos de 4 segundos para alcanzar una velocidad máxima de hasta 270 km/h.

7.- El diesel menos aburrido del planeta: El Audi R10 TDI fue el primer coche diesel en ganar las 24 horas de Le Mans, en Francia, se coronó en 2006 pero también triunfó en 2007 y 2008 demostrando la evolución y tecnología que este tipo de propulsores tienen en la actualidad.

curiosidades sobre autos r10 tdi

8.- Semáforos educativos: En Mumbai, India, la policía, cansada de los conductores impacientes, decidió implementar un sistema en los semáforos de la ciudad en donde si un vehículo toca el claxon el tiempo del semáforo se reinicia. Si tocas más, esperas más.

9.- Tipos de calidad: Se necesitan 6 meses para construir un Rolls Royce autos que en promedio tienen una vida útil de 100 años mientras que un Toyota se fabrica en 13 horas y tiene un ciclo de vida promedio de hasta 15 años.

10.- Para recorrer kilómetros infinitos: El Volvo 1800S de 1966 posee el título del automóvil con más kilómetros recorridos, con un total de 4.8 millones de kilómetros realizados únicamente por un solo propietario que jamás ha manipulado el motor para reacondicionar. Una auténtica máquina de batalla.

curiosidades sobre autos volvo

¿Qué te parecieron estas curiosidades sobre autos? Cuéntanos en los comentarios.

Mira todos nuestros contenidos relacionados al COVID-19 e industria automotriz aquí.

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.