10 autos icónicos del cine.

autos del cine may. 02, 2023

Los automóviles han sido un elemento fundamental en muchas películas a lo largo de la historia del cine, desde autos clásicos y elegantes, hasta autos de carreras de alta velocidad. Muchos de ellos se han convertido en íconos de la cultura popular. En este artículo, te presentaremos los 10 autos más icónicos del cine.

Plymouth Barracuda de 1970 // The Batman (2022)

El Batimóvil ha sido una de las características más distintivas de las películas de Batman y la nueva película de “The Batman" no es una excepción.

Diseñado por Jeff Frost y el diseñador de producción James Chinlund, este Batimóvil tiene un aspecto más agresivo y militarizado que los modelos anteriores, con un chasis reforzado y una serie de armas ocultas, pudo haber encontrado su inspiración para el coche de Batman en un modelo muy concreto: Plymouth Barracuda de 1970.

Un momento que nos pareció icónico del Batimóvil, es la persecución de Batman al Pingüino por una autopista muy transitada de Gotham, logrando pasar entre trailers, autos y una gran explosion.

DeLorean // Volver al Futuro (1985)

El DeLorean es el auto que lleva al protagonista, Marty McFly, en un viaje en el tiempo en la película de 1985 Volver al Futuro.

El DeLorean tiene una carrocería plateada brillante, puertas de ala de gaviota y se convierte en una máquina del tiempo después de alcanzar una velocidad de 88 millas por hora.

La escena que nos hace recordar a este grandioso auto como uno de los mejores de la pantalla grande, es cuando McFly lo utiliza al tratar de escapar de las personas a las que el Doc les robó uranio, esto hace que vuelva al pasado ocasionando una paradoja temporal, ahora tendrá que hacer que sus padres se conozcan y así evitar no existir en el futuro.

Mitsubishi Eclipse // Fast and Furious (2001)

El Mitsubishi Eclipse es uno de los autos más icónicos de la película Fast and Furious.

Mitsubishi Eclipse en Seminuevos.com

El auto es un coupé deportivo de dos puertas con un motor turboalimentado de 2.0 litros y tracción delantera.

La aparición estelar del Mitsubishi Eclipse es la primera carrera en la que participa Brian O'Conner tratando de vencer al Mazda RX-7 de Dominic Toretto.

Ford Mustang GT 390 // Bullitt (1968)

El Ford Mustang GT 390 es el auto que conduce el personaje interpretado por Steve McQueen en la película Bullitt de 1968.

Ford Mustang GT en Seminuevos.com

El auto es un coupé deportivo de dos puertas con un motor V8 de 6.4 litros y transmisión manual de cuatro velocidades.

Dentro de los momentos más memorables del Ford Mustang GT 390 tenemos a McQueen conduciendo a gran velocidad en una escena de persecución sobre las calles de San Francisco.

Aston Martin DB5 // Goldfinger (1964)

El Aston Martin DB5 es el auto que conduce el personaje interpretado por Sean Connery en la película de James Bond Goldfinger de 1964.

El auto es un coupé deportivo de dos puertas con un motor de seis cilindros en línea y transmisión manual de cinco velocidades.

La escena que nos hace recordar al Aston Martin DB5, es el momento en que Bond activa los gadgets del auto, incluyendo una ametralladora, un escudo protector y un expulsor de asientos.

Jeep Wrangler YJ Sahara // Jurassic Park (1993)

El Jeep Wrangler YJ Sahara, es el auto utilizado por los trabajadores del parque temático de dinosaurios en la primera película de Jurassic Park.

Jeep Wrangler en Seminuevos.com

Este modelo es un todoterreno en la historia de la automoción. Este Wrangler de 1993 montaba un motor gasolina de seis cilindros en línea y 4.0 litros de cubicaje, que ofrecía una potencia de 180 CV. Destacaba por su capota de tela y los faros antiniebla.

La secuencia que recordaremos siempre, es cuando el Tiranosaurios Rex Persigue el jeep, cuando la Dra. Sattler y Robert Muldoon, van a rescatar a Ian Malcom.

Ford Interceptor V8 - Mad Max (1979)

El Interceptor V8 es el auto conducido por Max Rockatansky interpretado por Mel Gibson protagonista de la película Mad Max.

El auto es un Ford Falcon XB GT de techo duro, salido de fábrica en 1974 con tracción trasera, modificado con un motor V8, cambio manual de cuatro velocidades y un supercargador.

Un momento icónico del Interceptor V8 es cuando Max lo utiliza en una persecución en la que se enfrenta a una banda de motociclistas al buscar venganza por su familia.

Cadillac Fleetwood ambulancia de 1959 - Los Cazafantasmas (1984)

ECTO-1 es el auto utilizado por los protagonistas en la película Los Cazafantasmas.

El auto es un Cadillac Fleetwood ambulancia de 1959 modificado con equipos de caza de fantasmas en su interior y exterior.

ECTO-1 quedó grabado en nuestra mente cuando los cazafantasmas lo utilizan para llegar al edificio del centro de la ciudad, donde se encuentra el portal al mundo fantasmal, ahí tendrán que enfrentarse a Gozer un demonio muy poderoso convertido en el hombre malvavisco y así destruir el portal.

Shelby GT500 - 60 segundos (2000)

El Shelby GT500 es el auto utilizado por el protagonista en la película 60 segundos.

El auto es un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967 modificado con un motor V8 de 7.0 litros y una transmisión manual de cuatro velocidades.

El Shelby GT500 pasó a la historia en el cine cuando Memphis Raines, interpretado por Nicolas Cage, tiene que escapar de la policía a gran velocidad por las calles de la ciudad, una persecución que nos hizo estar al límite del asiento.

Chevrolet Camaro Z28 y Chevrolet Camaro SS- Transformers (2007)

El Chevrolet Camaro SS es el auto utilizado por el personaje de ficción Bumblebee en la película Transformers.

Chevrolet Camaro en Seminuevos.com

El auto es un muscle car americano y es reconocido por su color amarillo con rayas negras.

El recuerdo más grande que tenemos del Chevrolet Camaro en la película Transformers, es cuando Bumblebee se transforma en un Camaro SS, cuando le cuestionan si es un robot super avanzado escogió transformarse en un Camaro viejo.

Estos son los 10 autos más icónicos del cine, cada uno con su propia personalidad y estilo. Todo ellos han dejado una marca indeleble en la cultura popular y han capturado la imaginación de generaciones de cinéfilos.

Ya sea que estés enamorado del Batimóvil o del DeLorean, o si prefieres la elegancia del Aston Martin DB5 o la potencia del Shelby GT500, estos autos continuarán siendo emblemáticos en el mundo del cine por muchos años más.

Miguel Angel Martinez

Nerd y Streamer en Twitch.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.